Luis Urruti
Alejandro Hohberg y Urruti formaron delantera en Universitario. | Fuente: @ClubSCristal

De manera sorpresiva, Alejandro Hohberg dejó de ser jugador de Universitario de Deportes para este 2021 y llegó a Sporting Cristal. El delantero, tras tres temporadas en el cuadro crema, arribó a La Florida con la intención de hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

En Universitario de Deportes, Alejandro Hohberg tuvo como compañero al uruguayo Luis Urruti. Juntos ganaron la Fase 1 de la Liga 1 2020 y en conversación con 'Fútbol como cancha' de RPP, el aún jugador merengue lamentó este miércoles la salida del popular 'Enano' a la tienda celeste.

"Lo de Hohberg, el jugador de futbol es así. Lamentablemente es corta la carrera, uno tiene familia y debe plantear lo económico. No sé la verdad ni me interesa lo que habrá ido a ganar, lo que pagarán, pero calculo que más", sostuvo Urruti, delantero de Universitario.

Urruti y la marcha de Hohberg de Universitario

Luis Urruti firmó un nuevo contrato en Universitario.
Luis Urruti firmó un nuevo contrato en Universitario. | Fuente: @Universitario

En otro momento del diálogo, el exjugador del River Plate uruguayo destacó las virtudes de Hernán Novick, quien ya se encuentra en Lima y es uno de los flamantes fichajes del equipo que dirige el director técnico Ángel David Comizzo.

"Estuvimos juntos entre 2016 y 2017 en Peñarol. La verdad que es una excelente persona y como jugador es muy bueno. Va a ser fundamental en el equipo, nos dará una mano enorme, que se queden tranquilos los hincha", añadió el atacante.

De otro lado, el plantel de Universitario de Deportes continúa con sus trabajos de pretemporada en VIDU. Campo Mar aún falta pasar por inspección de la FPF para que esta sede pueda ser usada por la plantilla del club.