Valencia jugará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona tras su triunfo este jueves por 1-0 en el partido de vuelta de la semifinal con el Real Betis en Mestalla.

Un gol de Rodrigo Moreno en el minuto 56 dio la victoria al Valencia en el segundo partido de la serie después de que en el duelo de ida empatasen a dos goles en el campo de Betis.

El Betis no transformó en gol las ocasiones de las que dispuso y el encuentro llegó al descanso con el empate inicial, que daba momentáneamente la clasificación a los locales. Al final, el Valencia aguantó las arremetidas del Betis, que reclamó un penalti ya en tiempo de prolongación, pero sin tener opciones de empatar el encuentro.

Dato

La final entre barcelonistas y valencianistas se disputará el próximo 25 de mayo en Sevilla, en el estadio Benito Villamarín.

 

EFE

LA PREVIA

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Valencia y Real Betis se enfrentan este jueves 28 por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El encuentro arrancará desde las 3:00 pm (hora peruana) y sera televisado por la señal del DirecTV Sports.

En el duelo de ida, ambos equipos igualaron 2-2 y el ganador de esta llave disputará la definición del título ante el Barcelona, que eliminó al Real Madrid.

¿Cómo llega Valencia?

El Valencia afronta el partido sin haber perdido en sus últimos nueve choques y Marcelino sólo ha confirmado que Jaume Doménech, como en todos los partidos que ha disputado en esta competición, será titular bajo los palos. Además, está pendiente del estado físico de Geoffrey Kondogbia y de José Luis Gayà, aunque confía en poder contar con ambos.

Pese a que en diciembre, la directiva y el cuerpo técnico del club relegaron a la Copa al tercer escalón de las prioridades tras la Liga y la Europa League, con sus cánticos sus seguidores reclamaron una mayor ambición que se ha ido reflejando en los 'onces' del técnico asturiano, cada vez con más titulares.

¿Y Real Betis?

El Betis, por su parte, afronta la cita como una auténtica final sin serlo, ya que en ella se juega uno de sus objetivos principales de esta temporada y, además, la posibilidad de disputar el título de la Copa del Rey ante los suyos en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo.

Tras su eliminación de la Europa League ante el Rennes francés, los de Quique Setién cogieron un balón de moral para el partido de Mestalla con su triunfo liguero del domingo en Valladolid (0-2), que supuso un aval de confianza para un equipo que llega a Valencia con la obligación de ganar o, en su defecto, igualar el resultado del primer asalto para forzar la prórroga.

¿Qué opinas?