Un triunfo que se les escapó de las manos. Betis se dejó empatar por Valencia en los minutos finales y no hizo respetar su localía en la primera semifinal de la Copa del Rey. El marcador acabó igualado 2-2 y ahora los 'Verdiblancos' tendrá que ira a buscar el milagro en el Estadio de Mestalla.

Betis tuvo un buen arranque de la mano de Joaquín, su jugador emblema y clave en el mediocampo. El domingo del juego se trasladó al marcador gracias a los goles de Loren Morón (45') y el mismo Joaquín (54') que anotó un tanto olímpico.

Sin embargo, Valencia reaccionó y fue metiendo al equipo local en su área. Denis Cheryshev puso el descuento a los 70' y a muy poco de acabar el partido Kevin Gameiro hizo la heroica y selló el 2-2.

Dato

Todo se definirá el próximo 28 de febrero en el Estadio de Mestalla. El ganador se medirá en la final de la Copa del Rey ante el vencedor de la llave entre Barcelona y Real Madrid.

Los goles del partido:

LA PREVIA

Betis y Valencia se juegan este jueves en el Benito Villamarín el primer asalto de su pase a la final de la Copa del Rey en un duelo de equipos en alza que tienen en esta competición uno de su objetivos del año, y de tapados para hacerse con el título copero ante los todopoderosos Real Madrid y Barcelona.

El choque enfrentará a dos equipos en alza, que luchan en la Liga por meterse en puestos europeos y con motivación ambos para llegar a la final.

Si el Betis tiene el aliciente de jugarse el trofeo en su estadio, para el Valencia, la Copa, en caso de llegar a la final y ganar, sería un buen adorno en el año de su centenario.

Sexto en la Liga española, el Betis, que eliminó en cuartos de la Copa al Espanyol, sólo ha perdido tres de sus últimos diez partidos.

Su última victoria el domingo ante el Atlético de Madrid en Liga (1-0) ha contribuido a mantener las buenas sensaciones del equipo verdiblanco.

La única duda para el entrenador verdiblanco puede ser Marc Bartra, que se retiró con molestias ante el Atlético, aunque se entrenó el martes con el grupo y parece que llegará al partido, mientras la última incorporación del Betis, el extremo Jesé, podría tener minutos.

Valencia en un buen momento 

El Valencia ha pasado en Liga de flirtear con el descenso a la octava posición, a solo dos puntos de los puestos europeos, que marca su rival del jueves, tras empatar el domingo frente al Barcelona (2-2).

El Valencia llega así a esta semifinal ilusionado, instalado en una dinámica positiva y con ganas de alzar un trofeo que no levanta desde 2008.

El capitán 'che' se perfila de nuevo como el motor de su equipo en el campo del Betis, en el que Marcelino debería confiar de nuevo delante en Rodrigo, autor de un triplete en la vuelta de cuartos contra el Getafe que dio el pase al Valencia (3-1), y en Santi Mina. (AFP)

Betis vs. Valencia:  alineaciones probables:

Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado, Carvalho, Lo Celso, Canales; Loren Morón.

Valencia: Doménech, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Cheryshev, Carlos Soler; Gameiro y Rodrigo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín.

¿Qué opinas?