Los abogados de la denunciante indicaron que los cuatro jugadores de Vélez permanecerán detenidos hasta que se realice una nueva audiencia.
Detenidos. Los cuatro futbolistas del Vélez Sarsfield que fueron acusados de abuso sexual el pasado 3 de marzo en San Miguel de Tucumán quedaron detenidos este lunes.
De acuerdo con los abogados de la víctima, una periodista de 24 años que acusó a los jugadores de abusar de ella tras acudir a una reunión a la que fue citada por Sebastián Sosa, los deportistas quedaron "privados de libertad" hasta la celebración de otra audiencia que determinará si van a prisión preventiva.
Los acusados son el arquero uruguayo Sebastián Sosa, el volante paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años.
Vélez suspende contrato de jugadores implicados en abuso sexual
Tras la detención de los cuatro jugadores, Vélez decidió suspender el contrato de los cuatro futbolistas que fueron acusados de abuso sexual.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la entidad del barrio de Liniers, que ya los había apartado preventivamente del resto del plantel, informó de que "resolvió la suspensión del contrato de trabajo" de Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, y dispuso "el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".
"Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club", indica una parte de la misiva.
"El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando", finaliza la misiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia