Salomon Rondon marcó un hat trick ante Japón. | Fotógrafo: STR

La Selección de Venezuela es uno de los combinados sudamericanos que mejor cerró el 2019. Después de vencer 2-0 a Trinidad y Tobago en su primer amistoso en la presente fecha FIFA, los dirigidos por Rafael Dudamel golearon por 4-1 a Japón en condición de visitante y acumularon su tercera victoria consecutiva.

La Selección de Venezuela fue apabullante desde un inicio con su similar de Japón y antes del minuto 35 ya tenía una ventaja de tres goles. Justamente, las tres anotaciones fueron marcadas por el mismo futbolista: Salomón Rondón. A los '8, '31 y '34, el delantero de 30 años batió la valla resguardada por Eiji Kawashima en tres oportunidades.

Poco después, al minuto 38, Yeferson Soteldo puso el 4-0 a favor de la Selección de Venezuela y sentenció el encuentro pese a todavía haber un tiempo por jugar. Japón recién pudo anotar el descuento al minuto 70 por intermedio de Hotaru Yamaguchi, aunque de poco sirvió para la escuadra asiática.

Japón vs. Venezuela: alineaciones confirmadas

Japón: Eiji Sawashima; Sho Sasaki, Shinnosuke Hatanaka, Naomichi, Sei Muroya, Shoya Nakajima, Kento Hashimoto, Gaku Sibasaki, Genki Haraguchi, TAkuma Asano, Musashi Suzuki.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Yangel Herrera, Bernaldo Manzano, Tomás Rincón, Darwin Machis, Yerferson Soteldo, Salomón Rondón.

Venezuela y Japón chocan en amistoso internacional por fecha FIFA | Fuente: RPP NOTICIAS

Venezuela y Japón se enfrentan este martes en el Suita City Football Stadium, de Osaka. El duelo está programado para las 5:25 de la mañana (hora peruana). Todas las incidencias del partido antes, durante y después lo encontrarás en la web de RPP.pe. 

En esta fecha FIFA, Venezuela solo tendrá una prueba y será ante Japón. La 'Vinotinto' quiere cerrar su preparación con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. con una victoria. 

"Estoy encantado de terminar el año con un equipo muy exigente como Japón", dijo en conferencia de prensa Rafael Dudamel, quien convocó a 24 jugadores para este amistoso entre ellos  Salomón Rondón, el capitán Tomás Rincón y Wuilker Faríñez.

"Queremos estar listos para las Eliminatorias del próximo año. Hemos hecho un plan detallado para aprovechar al máximo esta oportunidad de jugar contra Japón. Estoy satisfecho con el desempeño de los jugadores en los entrenamiento de esta semana”, añadió Dudamel.

En octubre, Venezuela se enfrentó a Bolivia y a Trinidad y Tobago. Los dos partidos lo ganó: 4-1 y 2-0, respectivamente. Estos resultados son un aliciente para la vinotinto. 

En tanto, Japón viene de ganar a Kirguistán por 2-0 en la segunda ronda de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Venezuela vs. Japón EN VIVO: probables alineaciones

 Venezuela: Faríñez, Hernández, Osorio, Villanueva, Feltscher, Rincón, Moreno, Murillo, Machís, Otero, Rondón.

Japón: Gonda, Endo, Ueda, Yoshida, Shibasaki, Haraguchi, Ito, Nagatomo, Nagai, Sakai y Minamino.

¿Qué opinas?