Partido de ida de semifinales del Clausura por la Liga MX | Fuente: @ClubAmerica

Con gol de José Macias, León ganó 1-0 a América por el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El cotejo se desarrolló en Querétaro y no en el estadio Azteca, por las crudas condiciones de contaminación en la Ciudad de México.

América buscó el gol del triunfo por todas las vías, pero el León volvió a ratificar por qué fue el mejor equipo del torneo regular. Así quedaron en intentos los ataques Nicolás Castillo, Renato Ibarra y Andrés Ibarguen, entre otros.

Sin embargo, el León no falló en una de las opciones más claras: Macias recibió una asistencia de Rubens Sambuesa y anotó con remate de derecha, luego de un rápido contragolpe del equipo de Ignacio Ambriz.

La definición de la serie se decidirá el domingo 19 de mayo en el Estadio de León. La cita será a partir de las 8 de la noche (hora peruana).


En un comunicado, la Liga MX informó que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, el partido de ida de la semifinal se cambiará a la ciudad de Querétaro.

¿Cómo llega América?

América, quinto de la fase regular del Clausura, eliminó el pasado domingo al Cruz Azul, y a partir de este jueves se medirá con el León, líder de la clasificación y que eliminó al Tijuana en la fase de cuartos de final.

El primer encuentro, en la casa del América en el Azteca, estaba previsto para el miércoles, pero fue pospuesto 24 horas después por la mala calidad del aire y ante las bajas posibilidades de que las condiciones mejoren ha sido trasladado a Querétaro.

Así llega León

León, que suma 15 victorias en sus últimas 16 apariciones, irá en búsqueda de un buen resultado en calidad de visitante. El equipo felino consiguió ser la mejor ofensiva y la defensa más segura en el campeonato mexicano regular.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz tendrá que lidiar con un equipo que sabe jugar en partidos decisivos, aunque contará con el ecuatoriano Ángel Mena, líder goleador y en asistencias del campeonato.

Sepa más:
¿Qué opinas?