Pierre-Emerick Aubameyang
Aubameyang fue clave para que Arsenal le gane al Benfica. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ARIS MESSINIS

Sufrir para ganar. Un gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a dos minutos del final dio el triunfo ante Benfica al Arsenal de Mikel Arteta, con Dani Ceballos, Héctor Bellerín y Martin Odegaard como titulares, que logró el pase a los octavos de final de la Europa League (3-2).

Pierre-Emerick Aubameyang fue el salvador del Arsenal, que en la ida empataron a un gol pero que tuvieron el marcador en contra hasta el tramo final en el encuentro disputado en el estadio Georgios Karaiskakis, que fue este miércoles el recinto del cuadro londinense por las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.

Aubameyang puso con ventaja a los 'gunners' a los veinte minutos, pero poco antes del descanso Diogo Goncalves, de golpe franco directo, empató.

Este fue el buen gol de Aubameyang en el Arsenal vs. Benfica

Este fue el gol de Pierre-Emerick Aubameyang frente al Benfica. | Fuente: beIN Sports

Tras el descanso el equipo luso se puso por delante gracias a Rafa Silva. Tuvo chance para aumentar la ventaja, pero no estuvo fino de cara a la definición.

Arteta reaccionó. Retiró del campo a Ceballos y a Emilie Smith Rowe y dio entrada a Willian y Thomas a la hora de juego. Cuatro minutos después empató gracias a Kieran Tierney a pase de Willian.

El empate no era suficiente y apareció de nuevo Pierre-Emerick Aubameyang para batir al brasileño Helton a tres minutos del final tras un pase de Bukayo Saka. El Arsenal estará en octavos. (EFE)

NUESTROS PODCAST

El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.