Lewandowski es el máximo goleador en lo que va de LaLiga 2022-23.
Lewandowski es el máximo goleador en lo que va de LaLiga 2022-23. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jesús Diges

Fue expulsado por primera vez en Barcelona, aunque por segunda ocasión en su carrera profesional. Robert Lewandowski no terminó el partido contra Osasuna por una doble tarjeta amarilla que le mostraron.

En el primer tiempo, Robert Lewandowski se fue a las duchas en la visita del Barcelona este martes frente al Osasuna en El Sadar (Pamplona) en el marco de la jornada 14 de LaLiga Santander. La primera amonestación que le mostraron se dio a los 11' de la primera parte por una entrada temeraria.

Posteriormente, 20 minutos más tarde, Lewandowski -en la disputa de un balón por arriba- le aplicó un duro codazo a David García. Es así que el árbitro Jesús Gil Manzano no dudó en mostrarle la segunda amarilla y la cartulina roja.

Codazo y tarjeta roja para Robert Lewandowski

Así fue la expulsión de Robert Lewandowski ante Osasuna. | Fuente: ESPN

El internacional con la Selección de Polonia, que jugará el Mundial Qatar 2022 con su país, reclamó de inmediato. Sin embargo, el referí se mantuvo en su decisión y los blaugranas se quedaron con diez hombres.

Fue expulsado por segunda ocasión en su exitosa carrera. La primera se dio con la camiseta del Borussia Dortmund en el año 2013.

Para colmo de males en el conjunto de Xavi Hernández, el mismo García abrió el marcador a los 6'. Aunque, Pedri igualó las acciones a poco del inicio del segundo tiempo.

En este partido, Barcelona tuvo una oncena titular conformada por Marc-André ter Stegen; Alejandro Balde, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba; Pedri, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Ousmane Dembelé, Ferran Torres y Robert Lewandowski.

Por su parte, el local salió con Aitor Fernández; Álvaro Cruz, David García, Unai García, Nacho Vidal; Moi Gómez, Jon Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz; Rubén García, Chimy Ávila.