Barcelona, con Robert Lewandowski, recibió al Almería.
Barcelona, con Robert Lewandowski, recibió al Almería. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Siu Wu

Desperdició un tiro desde los doce pasos. Robert Lewandowski gozó de una inmejorable ocasión para marcarle, con Barcelona, al Almería este sábado en el primer tiempo.

Y es que el delantero polaco Robert Lewandowski falló un penal para Barcelona, que bien pudo ser el 1-0 contra el Almería en el Spotify Camp Nou por LaLiga Santander 2022-23 (fecha 13). A los 7' de la primera parte, el árbitro Pablo González Fuertes cobró la pena máxima a favor del cuadro culé y rápidamente el exatacante del Bayern Munich se puso al frente de la pelota.

Lewandowski se mostró confiado en marcar. Dio unos breves pasos y un salto antes de rematar, aunque su tiro se marchó desviado.

Penal no bien ejecutado por Robert Lewandowski en Barcelona

Así fue el penal que falló Robert Lewandowski. | Fuente: ESPN

Es más, la visita tuvo la chance de sorprender al Barça en los minutos siguientes. Sin embargo, no estuvo fina en la definición sobre el arquero Marc-André ter Stegen.

Hay que tener en cuenta que el cotejo sirve como despedida de Gerard Piqué, zaguero central español.

El último jueves y por medio de sus redes sociales, dio cuenta de su retiro como futbolista. Es la última vez que se pone la camiseta blaugrana.

Para este partido, Barcelona tuvo una oncena titular conformada por Marc-André ter Stegen; Alejandro Balde, Gerard Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba; Pedri González, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski, Ferran Torres.

En tanto, los visitantes salieron con Fernando Martínez; Houboulang Mendes, Kaiky, Rodrigo Eli, Chumi, Sergio Akieme; Lucas Robertone, Gonzalo Melero, Samuel Costa; Léo Baptistao, Largie Ramazani.

NUESTROS PODCAST

¿A qué hora del día es más beneficioso hacer ejercicio?

Realizar actividad moderada a vigorosa (MVPA) por la tarde o por la noche puede mejorar el control de la glucosa en sangre en mayor medida que hacer ejercicio de manera uniforme durante todo el día, sugiere una nueva investigación.