Ansu Fati anotó el 1-0 de Barcelona ante Celta de Vigo
Ansu Fati anotó el 1-0 de Barcelona ante Celta de Vigo | Fuente: LaLiga

Barcelona y Celta de Vigo se enfrentan este sábado en el Estadio Balaídos por la jornada 13 de LaLiga Santander, cotejo donde ambos elencos apuntan a volver al triunfo en el certamen español.

Barcelona, en el último partido como interino de Sergi Barjuan en el banquillo -que luego será ocupado por Xavi Hernández-, acumula tres partidos consecutivos sin victorias en LaLiga, mientras que el cuadro de Vigo, con Renato Tapia entre los titulares, apenas ganó uno de sus recientes cinco compromisos.

Pero en este duelo fue el elenco azulgrana el que no demoró en ponerse en ventaja. Apenas a los 4', Ansu Fati apareció en el área por el sector izquierdo y encaró a Hugo Mallo. La joya catalana buscó su perfil para disparar de derecha, siendo el momento cuando el peruano Renato Tapia intentó bloquear su remate.

El centrocampista no llegó a tiempo y Ansu Fati abrió la cuenta al superar al guardameta Matías Dituro. En el octavo partido después de su prolongada lesión, Ansu, el heredero de Messi, llegó ya a su cuarto gol en la temporada.

Ansu Fati anotó el 1-0 de Barcelona frente a Celta de Vigo | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Celta de Vigo: así arrancaron

Celta de Vigo: Matías Dituro; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Jeison Murillo, Javi Galán; Renato Tapia, Augusto Solari, Denis Suárez, Nolito; Thiago Galhardo, Iago Aspas.

FC Barcelona: Marc-André ter Stegen; Óscar Mingueza, Eric García, Clément Lenglet, Jordi Alba; Nicolás González, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Gavi, Ansu Fati, Memphis Depay.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.