Memphis Depay, autor del gol del Barcelona ante Espanyol.
Memphis Depay, autor del gol del Barcelona ante Espanyol. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Toni Albir

Celebran los culés. Barcelona se vio las caras este sábado en el Camp Nou frente al Espanyol en el marco de la fecha 14 de LaLiga Santander 2021. Fue el debut de Xavi Hernández como técnico culé.

El primer gol de la era Xavi Hernández como entrenador del Barcelona llegó de la mano de Memphis Depay a los 48'. Tras un penal en el área del Espanyol, el delantero neerlandés se paró frente a la pelota para buscar la apertura en el marcador.

Es así que Depay pateó a un lado y el portero Diego López fue el otro, por lo que su remate significó el 1-0 del Barcelona en el derbi catalán. Xavi celebró con todo el tanto de su conjunto en condición de local.

El gol de Depay para 1-0 del Barcelona sobre Espanyol

El gol de Memphis Depay en el derbi catalán para Barcelona. | Fuente: beIN Sports

El tanto fue festejado con rabia por parte del internacional con la Selección de Países Bajos.

Y es que los culés no están bien en lo que va de LaLiga Santander. Previo a este cotejo, en el torneo local llegaron con dos empates y la misma cantidad de derrotas.

Para este partido, Barcelona tuvo una oncena conformada por Mar-André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nico González, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Gavi, Memphis Depay y Ilias Chakkour.

Del otro lado, la visita salió con Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, David López, Leandro Cabrera, Adriá Pedrosa; Adrian Embarba, Yangel Herrera, Sergi Darder; Javier Puado y Raúl de Tomás.

NUESTROS PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.