Real Madrid
Real Madrid, puntero de LaLiga. | Fuente: AFP

Real Madrid logró este domingo su tercera victoria seguida en LaLiga Santander al superar por 1-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, que sufre su segunda derrota consecutiva y es incapaz de alejarse de los puestos de descenso.

Los goles de Marco Asensio y de Nacho Fernández pusieron por delante al equipo madridista, redujo diferencias para el Granada antes del descanso el colombiano Luis Suárez, y certificaron el triunfo blanco en el segundo tiempo Vinicius Junior y el francés Ferland Mendy.

Salvo en el tramo final del primer acto fue un partido plácido para el Real Madrid, que incluso pudo dar minutos de descanso a algunos de sus principales jugadores ante un Granada luchador y que tuvo sus opciones, aunque quedó sentenciado tras la rigurosa expulsión por roja directa de Ramón Rodríguez 'Monchu' en el minuto 67.

Real Madrid vs. Granada: probables alineaciones

Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Germán, Neva; Rochina, Gonalons, Monchu, Soro, Puertas; Luis Suárez.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

Real Madrid vs. Granada: horarios en el mundo

Perú: 10:15 a.m.

Ecuador: 10:15 a.m.

Colombia: 10:15 a.m.

México: 9:15 a.m.

Argentina: 12:15 p.m.

Chile: 12:15 p.m.

Estados Unidos (Florida): 10:15 a.m.

España: 4:15 p.m.

Real Madrid puede quedar como líder de LaLiga Santander.
Real Madrid puede quedar como líder de LaLiga Santander. | Fuente: AFP

Si hay un rival que la historia recomienda a la 'Casa Blanca' para el encuentro con el que retoma el pulso tras un parón, bien podría ser el que tendrá al frente. Sus doce últimos enfrentamientos ligueros los cuenta por victorias el equipo blanco, con una media de hasta 3,3 goles por partido.

Los jugadores de Carlo Ancelotti quieren confirmar la estadística y extender la línea ascendente con la que llegaron los partidos de selecciones.

No en juego pero sí en resultados, que viendo el momento que atravesaban rivales directos como Barcelona y Atlético de Madrid se dieron por buenos por la plantilla del Real Madrid para abrir brecha, hasta 10 puntos y 4, respectivamente. Ahora, su reto es llegar a Navidad con el liderato y mejorando de forma progresiva en un maratón de tres partidos por semana que complica mantener la regularidad.

El club blanco es el mejor visitante de LaLiga. Ha encontrado lejos del Santiago Bernabéu el mejor escenario para explotar sus virtudes: 16 puntos firmados de 21 posibles muestran la firmeza de un equipo que solo perdió en una salida, la visita al Espanyol. Ahora, la mira está puesta en Granada.

Por su parte, el conjunto andaluz llega al choque tras haber firmado una buena actuación pese a perder en su último partido ante el Espanyol (2-0), derrota que puso fin a una racha de cuatro jornadas seguidas puntuando.

Granada, que este curso sólo ha ganado en el Nuevo Los Cármenes al Sevilla (1-0), busca un triunfo que le aleje de unos puestos de descenso a los que podría caer al término de la jornada en caso de no sumar los tres puntos.

Su técnico, Robert Moreno, recupera para el partido a tres jugadores que llevaban varias semanas de baja por lesión: los centrocampistas Isma Ruiz, el francés Maxime Gonalons y el camerunés Yan Eteki.

Real Madrid vs. Granada: posibles alineaciones

Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Monchu, Rochina, Machís; Luis Suárez y Jorge Molina.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

¿Dónde ver el partido del Real Madrid ante Granada por TV?

Lo ves por las pantallas de ESPN 2 y Movistar LaLiga. También, va por la plataforma streaming Star+. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.