Barcelona vs. Real Madrid
Barcelona vs. Real Madrid | Fuente: Real Madrid / Captura

Sergio Ramos puso adelante al Real Madrid en el Clásico en el Camp Nou por la sétima jornada de LaLiga Santander, con un remate de penal que se sancionó tras una polémica acción protagonizada con Clement Lenglet y la intervención del VAR.

Pese a los reñidos duelos entre ambos, desde hace 14 años que no se señalaba un penal a favor de los merengues en territorio culé. Este llegó pasados los 60 minutos de juego y no estuvo ajeno a las dudas.

Tras un tiro de esquina, Sergio Ramos fue a buscar por la vía aérea. El capitán es una de las armas principales del Madrid en cada balón detenido y hacia él llegó el servicio. No obstante, el ‘4’ fue tomado antes de buscar el remate por Lenglet. La infracción es evidente. El árbitro Martínez Munuera no la decretó en primera instancia.

Pero intervino el VAR y con los reclamos de los blancos, el juez fue a revisar en la pantalla y despejó dudas.

Se sancionó el penal y Sergio remató hacia la derecha de Neto. Infalible, en su vuelta, el capitán firmó el 1-2 para su escuadra.

 

ALINEACIONES:

Barcelona: Neto Murara; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets; Pedri, Philippe Coutinho, Ansu Fati; Lionel Messi.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Toni Kroos, Federico Valverde, Casemiro; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinicius Junior.

Jugada señalada como penal para el gol de Ramos | Fuente: beIN SPORTS
Barcelona vs. Real Madrid | Fuente: DirecTV Sports