Erling Haaland anotó por tercer partido consecutivo con Borussia Dortmund. | Fuente: EFE

Erling Haaland dio el salto a una de las 5 grandes ligas de Europa para mostrar su poderío ofensivo en el fútbol de más alto nivel. Escogió al Borussia Dortmund de Alemania y hasta el momento las defensas rivales no encuentran cómo frenar al delantero noruego de 19 años.

Tras dos partidos apareciendo en el segundo tiempo, el técnico Lucien Favre decidió que Haaland debute como titular en el cotejo ante Unión Berlín por la fecha 24 de la Bundesliga, en el Signal Iduna Park. Y como no podía ser de otra manera, apareció con un gol.

En el minuto 18, el ‘Vendaval amarillo’ cargó por el sector derecho, donde Julian Brandt envió un centro hacia el área rival y Haaland apareció detrás de los zagueros para concretar su anotación, que fue el 2-0 del partido.

Así, Erling Haaland ha llegado a los 6 goles en tres partidos jugados, el detalle es que su sexto tanto se produjo en su sexto disparo al arco.

El noruego arribó a Alemania para romper todas las cifras goleadoras: ‘hat trick’ en su primer partido con 35 minutos, doblete en su segundo juego con 26 minutos y otro gol más en su primer día como titular del Borussia Dortmund.

El gol de Erling Haaland en su debut como titular en Borussia Dortmund. | Fuente: FS2
¿Qué opinas?