Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula marcó un hat trick en la victoria del Benevento | Fuente: @bncalcio

El estadio Comunale Ciro Vigorito es escenario del partido entre Benevento y Cittadella por la jornada 5 de la Serie B de Italia. El duelo estaba empatado al término del primer tiempo, pero Gianluca Lapadula se encargó de poner arriba a su equipo en el marcador no solo con un gol, sino con tres.

Gianluca Lapadula no arrancó de titular. Ingresó en el segundo tiempo y lo hizo con toda su artillería. El delantero marcó su hat trick en 17 minutos. Así como lo lee.

Minuto 69, Gianluca Lapadula pivoteó el balón dentro del área, la pelota cae en los pies de un defensa, quien rechaza mal. El goleador no se quedó mirando  la jugada. No, él fue a buscar el rebote y de un derechazo venció el arco rival. El 'Bambino de los Andes' por fin se reencontraba con el gol en esta temporada con el Benevento. 

Así fue el primer gol de Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula marcó su primer gol de la temporada | Fuente: Sky Sports

Minuto 84, Lapadula aprovecha un error de la zaga del Cittadella y marcó su segundo personal. Las tribunas corean el apellido del ítalo peruano.

Dos minutos después llegó el tercero personal de Lapadula. Andrés Tello hizo el recorrido por el medio del campo para, poco antes de llegar al borde del área grande, soltar el balón hacia el sector derecho. Ahí, en primera, Gabriele Moncini ejecutó el centro para que, bien ubicado, Gianluca introdujera, con la diestra, el balón en la portería.

Jugó de 9, de segundo delantero y tirado hacia la izquierda (tras el ingreso de Moncini). No puede ser suplente en Benevento, que goleó 4-1 a Cittadella.

El nombre del gol: Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula marcó un hat trick | Fuente: @Lega_B

Así fue el segundo gol de Gianluca Lapadula

Así fue el segundo gol de Gianluca Lapadula en la victoria del Benevento 4-1 Cittadella | Fuente: Sky Sports

Así fue el tercer gol de Gianluca Lapadula

Así fue el tercer gol de Gianluca Lapadula | Fuente: Sky Sports
Lapadula
Lapadula | Fuente: Benevento

.

NUESTRO PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.