Gianluca Lapadula convirtió un golazo en el fútbol italiano, dándole la oportunidad a Lecce de seguir con opciones de mantenerse en la Serie A para la próxima temporada.
Un gol vital, uno que les ofrece la esperanza más de continuar en la máxima categoría. Lecce empataba a uno con Udinese en la penúltima jornada de la Serie A, resultado que liquidaba prácticamente sus opciones de mantenerse en primera. Eso hasta la aparición de Gianluca Lapadula.
Samir había adelantado para el cuadro local, pero Marco Mancosu empató para Lecce en la etapa inicial. No era suficiente, solo importaba ganar. Ya sobre los 81' de juego, desde el sector izquierdo llegó un centro al área hacia la posición de Lapadula. En lugar de rematar armó una pared con Antonín Barák y Gianluca remató de pierna izquierda dentro del área, para sentenciar así el 2-1 a favor de los suyos.
En seis partidos disputados desde la vuelta al fútbol, el '9' solo le había marcado un doblete a Brescia y ahora surgió nuevamente para asegurar otro triunfo. Gianluca Lapadula llegó a los diez tantos en 24 cotejos de la Serie A, la que es su mejor producción en la principal categoría del fútbol italiano. En la temporada suma dos tantos más que convirtió en Copa Italia.
De esta forma, en la última fecha del Calcio Lecce podrá salvarse del descenso. Actualmente tiene 35 unidades y es antenpenúltimo, con lo que bajaría, pero solo es un punto menos que el Genoa (36), elenco que por ahora evita irse a segunda.
En la fecha definitiva, Lecce será local el domingo 2 de agosto ante Parma, que ya no pelea por nada. Por su parte, Genoa, también en casa, se medirá ante Hellas Verona.
Comparte esta noticia