Dinamarca sorprendió y marcó el primer gol en la segunda semifinal de Eurocopa.
Dinamarca sorprendió y marcó el primer gol en la segunda semifinal de Eurocopa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANK AUGSTEIN

Pegó primero en Wembley. Inglaterra vs. Dinamarca se enfrentaron este miércoles por la segunda llave de semifinales de la Eurocopa 2021Mikkel Damsgaard fue el encargado de adelantar a los daneses.

A los 30' del primer tiempo, Mikkel Damsgaard cobró un tiro libre a favor de Dinamarca y con una gran definición puso por delante a su conjunto sobre Inglaterra. Golazo para sorprender en esta Eurocopa.

La tremenda estirada del portero de la Selección de Inglaterra, Jordan Pickford, hizo aún más espectacular el tanto de Damsgaard. Pese a no dominar, el conunto que vistió de rojo abrió el marcador.

Damsgaard y golazo para 1-0 en Inglaterra vs. Dinamarca

Mikkel Damsgaard y su golazo ante la Selección de Inglaterra. | Fuente: DirecTV

Sin embargo, el elenco inglés lo empató nueve minutos después por medio de un autogol del defensor central Simon Kjaer.

En este cotejo, Inglaterra alineó con Jordan Pickford; Luke Shaw, Harry Maguire, John Stones, Kyle Walker; Declan Rice, Kalvin Philips, Raheem Sterling; Manson Mount, Bukayo Saka y Harry Kane.

Por su parte, su rival de turno salió con una oncena conformada por Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simon Kjaer, Jannik Vestergaard; Pierre Emile Hojbjerg, Thomas Delaney, Jens Stryger Larsen, Joakim Maehle; Martín Braitwaite, Mikkel Damsgaard y Kasper Dolberg.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.