Bernardo Silva convirtió el 2-0 de Manchester City ante el United
Bernardo Silva convirtió el 2-0 de Manchester City ante el United | Fuente: EFE | Fotógrafo: PETER POWELL

Manchester United y Manchester City se enfrentan este sábado en Old Trafford por el gran derbi de la ciudad, correspondiente a la undécima fecha de la Premier League. El partidazo que pone frente a frente al conjunto de Pep Guardiola, que va recuperando su mejor forma, y a los 'Red Devils' liderados por Cristiano Ronaldo, artífice de salvar del equipo tras varios cuestionamientoss en el funcionamiento del juego.

Los 'citizens' no tardaron mucho en ponerse en ventaja y apenas a los 7' ya ganaban por el autogol de Eric Bailly. Con el manejo del esférico como mejor arma, la visita logró hacerse del control de las acciones, aunque antes del descanso cayó el segundo de su cuenta.

Tras bascular en campo rival, la pelota llegó a posición de Joao Cancelo, quien detectó por el costado derecho a Bernardo Silva.

De portugués a portugués, pero el centro aparentaba estar controlado por la cobertura de Luke Shaw. El de Manchester United detuvo la marcha creyendo que el balón se iría del campo, pero Bernardo Silva soprendió insistiendo hasta el último y estableció el 2-0 del City.

Bernardo Silva convirtió el 2-0 de Manchester City en Old Trafford | Fuente: Sport

Manchester United vs. Manchester City: así arrancaron

Manchester United: David De Gea; Eric Bailly, Víctor Lindelof, Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka, Bruno Fernandes, Scott McTominay, Fred, Luke Shaw; Mason Greenwood, Cristiano Ronaldo.

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gundogan; Gabriel Jesus, Bernardo Silva, Phil Foden.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.