Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre ante el Granada
Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre ante el Granada | Fuente: AFP | Fotógrafo: JORGE GUERRERO

Lionel Messi ya iba recuperando sus mejores registros goleadores en el Barcelona, pero si había algo que se le resistía desde hace mucho eran los tiros libres. El argentino es un especialista, pero en su últimos 71 intentos no había conseguido anotar, una larga espera que se acabó en Nuevo Los Cármenes.

El capitán azulgrana se puso al frente en una pelota parada sobre los 42' y se encargó del 0-3 sobre el Granada, a pesar que su rival trató por todos los modos de bloquear sus opciones en la barrera.

Cuatro jugadores para bloquear, el arquero esperando y uno más tendido en el césped por si decidía disparar rasante. Parecía no tener espacio, pero sacó a relucir su magia. El '10' tiró de zurda y colocó por bajo en el palo del arquero Rui Silva, siéndole imposible evitar su doblete.

Tras muchos intentos Lionel Messi volvió a festejar de tiro libre, alcanzando su gol 53 por esta vía y llegó así a los once tantos en LaLiga, con lo que ya se puso a la cabeza en la disputa por el 'Pichichi'. 

 

ALINEACIONES:

Granada: Rui Silva; Carlos Neva, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Dimitri Foulquier; Yan Eteki, Ángel Montoro, Darwin Machis, Yangel Herrera, Antonio Puertas; Roberto Soldano.

Barcelona: Marc-André ter Stengen; Sergiño Dest, Ronaldo Araujo, Óscar Mingueza, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri, Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann.

Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre ante Granada | Fuente: ESPN