Barcelona venció 4-0 a Granada por la fecha 18 de LaLiga
Barcelona venció 4-0 a Granada por la fecha 18 de LaLiga | Fuente: FC Barcelona

Barcelona logró su tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander para acercarse a la cabeza de la tabla al ganar este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 0-4 al Granada, que suma su segunda derrota seguida.

Los azulgranas sentenciaron el choque en el primer tiempo con un tempranero gol del francés Antoine Griezmann y un doblete del argentino Lionel Messi, mientras que rubricaron el 0-4 con otro tanto de Griezmann ante un Granada que jugó el cuarto de hora final con diez al ser expulsado con roja directa Jesús Vallejo en el minuto 78.

El partido comenzó con ritmo y un prometedor inicio de los locales, ya que en los primeros compases Antonio Puertas obligó a hacer una gran parada al meta neerlandés Marc Andre Ter Stegen. Barcelona, sin embargo, comenzó a imponer su dominio a partir de la posesión del balón con una primera llegada de Pedri González en una buena acción individual que estuvo cerca de culminar con éxito.

El choque comenzó a tomar color azulgrana con el 0-1 marcado antes del cuarto de hora por Griezmann, que superó con facilidad al portugués Rui Silva tras caerle un balón en franca posición para anotar tras un pase de Sergio Busquets al argentino Leo Messi que tocó en Roberto Soldado para desviar la trayectoria del envío. El fuera de juego señalado en primera instancia por el colegiado fue corregido después por el VAR para conceder el gol en medio de las protestas de los locales.

Las quejas granadinistas se agudizaron tras el 0-2, firmado por Messi en el minuto 35 con un ajustado remate desde fuera del área para culminar un contragolpe bien llevado por Griezmann, al entender que había mano de Sergio Busquets en el inicio de la jugada.

Un remate cruzado de Roberto Soldado y un chut flojo del venezolano Darwin Machís que atrapó sin problemas Ter Stegen fueron los intentos de reacción del Granada, que recibió el mazazo del 0-3 antes del descanso.

El guión del primer tiempo fue calcado en el segundo al pasar a dominar con suficiencia el partido los visitantes, que controlaron el ritmo del choque en todo momento a partir del buen trato al balón. Frankie De Jong, tras una buena acción personal, rozó el 0-4, marcado por Griezmann en el minuto 63 con un tiro cruzado tras un buen pase Dembelé.

EFE

Granada vs. Barcelona: así fue el 0-1 de Antoine Griezmann | Fuente: ESPN
Granada vs. Barcelona: así fue el 0-2 de Lionel Messi | Fuente: ESPN
Granada vs. Barcelona: así fue el 0-3 de Lionel Messi | Fuente: ESPN
Granada vs. Barcelona: así fue el 0-4 de Antoine Griezmann | Fuente: ESPN

Granada vs. Barcelona, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Granada: Rui Silva; Carlos Neva, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Dimitri Foulquier; Yan Eteki, Ángel Montoro, Darwin Machis, Yangel Herrera, Antonio Puertas; Roberto Soldano.

Barcelona: Marc-André ter Stengen; Sergiño Dest, Ronaldo Araujo, Óscar Mingueza, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri, Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann.

Barcelona vs. Granada, EN VIVO: minuto a minuto

Barcelona visita a Granada por la fecha 18 de LaLiga
Barcelona visita a Granada por la fecha 18 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: JORGE GUERRERO

PREVIA

Barcelona va encontrando el rumbo en LaLiga Santander con dos triunfos en el inicio del 2021 que le permitió escalar hasta la tercera casilla. Ahora se mide en condición de visitante a un Granada que está en la mitad de la clasificación y con aspiraciones de seguir escalando. Además, llevan dos victorias en su feudo.

Una buena dinámica que pondrán a prueba ante una mejor. Y es que el Barza de Ronald Koeman al fin ha visto la luz lejos de casa, también, con victorias consecutivas a domicilio contra Real Valladolid, Huesca y Athletic Club.

Para recibir a esta versión mejorada de los azulgranas, con Messi y Pedri como claros protagonistas, el técnico Diego Martínez podría recuperar a Luis Milla, quien ya ha entrenado tras estar aislado en su domicilio durante dos semanas por coronavirus.

Por el lado de la visita, tampoco estará el defensa central francés Clément Lenglet, sancionado, que se suma a las bajas por lesión de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati. Así, Oscar Mingueza y Ronald Araujo apuntan a centrales titulares, y Konrad y el portero Peña aumentan la nómina de canteranos convocados.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araujo, Oscar Mingueza, Jordi Alba; Miralem Pjanic, Frenkie De Jong; Ousmane Dembélé, Lionel Messi, Pedri; Antoine Griezmann.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Eteki; Puertas, Soldado, Luis Javier Suárez.

Barcelona visita a Granada por la fecha 18 de LaLiga
Barcelona visita a Granada por la fecha 18 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA