Zlatan Ibrahimovic anotó dos goles en la victoria del Milan ante Cagliari
Zlatan Ibrahimovic anotó dos goles en la victoria del Milan ante Cagliari | Fuente: EFE

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio este lunes un sólido triunfo por 2-0 al Milan en el campo del Cagliari, que lleva once partidos sin conocer la victoria, y le devolvió el liderato en solitario de la Serie A italiana.

Con un once plagado de ausencias, sin el francés Theo Hernández ni el turco Hakan Calhanoglu, ambos positivos por coronavirus, ni el portugués Rafael Leao, sancionado, el Milan solventó con contundencia la visita al Cerdeña Arena y se hizo con una ventaja de tres puntos sobre el Inter de Milán, segundo.

Encarriló su triunfo tras apenas siete minutos, cuando Ibrahimovic fue derribado en el área tras recibir una asistencia del español Brahim Díaz. Fue el propio sueco en encargarse de transformar el penalti del 1-0.

Tras un disparo al poste de Davide Calabria en la primera mitad, el Milan sentenció el encuentro de nuevo de la mano de Ibrahimovic en el 52, quien alcanzó las doce dianas en esta campaña liguera. Pudo celebrar su gol después de un control VAR, pues el linier había inicialmente marcado fuera de juego.

Eso sí, los "rossoneri" se quedaron en inferioridad numérica en el 74 por una ingenua doble amonestación al belga Alexis Saelemaekers, quien había saltado al campo apenas ocho minutos antes.

Fue un triunfo importante para los hombres de Pioli, que habían sido momentáneamente alcanzados por el Inter tras la victoria interista contra el Juventus.

En la próxima jornada, el Milan tendrá un cruce complicado contra el Atalanta mientras que el Inter visitará al Udinese.

Zlatan Ibrahimovic anotó sus dos primeros goles del año | Fuente: ESPN

.