Manchester United
Celebra Manchester United. | Fuente: AFP

En su primera participación en las competiciones europeas, el Granada se despidió de la Europa League volviendo a perder 2-0 ante el Manchester United (4-0 en el global de la eliminatoria), en partido de vuelta de los cuartos de final, disputado este jueves en Old Trafford.

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en la primera parte (6) y, con todo decidido, Jesús Vallejo anotó el tanto en contra con el que acabó el partido (90).

Tras el 2-0 favorable a los ingleses de la semana pasada, la tarea se presentaba complicadísima para el Granada, mucho más cuando el United se adelantó nada más comenzar el partido, con un pase de Bruno Fernandes dentro del área, que Paul Pogba convirtió en una asistencia para Cavani y el uruguayo envió la pelota a la red con una volea cruzada (6).

El equipo español, que jugaba por primera vez una competición europea, tardó en reaccionar y no fue hasta el comienzo de la segunda parte cuando el delantero Jorge Molina probó a David de Gea, con un remate de cabeza que el arquero de la Roja atajó en la línea (50).

Gol de Edinson Cavani | Fuente: ESPN

Pero fue un espejismo, ya que los ingleses aguantaron bien y los españoles tampoco se mostraron demasiado peligrosos en ataque, salvo un disparo casi al final de Víctor Díaz que atajó De Gea (86), poco antes de que Jesús Vallejo anotase en contra el segundo gol del United (90).

El Granada cerró su primera participación en una competición europea sin poderle hacer al menos un gol a un gigante europeo como el Manchester United en 180 minutos de una eliminatoria en la que cayó con claridad (4-0).

Pero esto no debe empañar la buena temporada europea del equipo andaluz, que además ha mantenido el tipo en LaLiga, siendo octavo a falta de seis jornadas para el final y con la permanencia casi asegurada.

Manchester United vs Granada: alineaciones confirmadas

Manchester United: David De GEa; Alex Telles, Víctor Lindelof, Axel Tuanzebe, Aaron Wan-Bissaka; Fred, Nemanja Matic, Paul Pogba; Bruno Fernandes; Edison Cavan, Mason Greenwood.

Granada: Rui Silva; Dimitri Foulquier, Jesús Vallejo, Germán Sánchez, Carlos Neva; Ángel Montoro, Maxime Gonalons, Kenedy, Yangel Herrera, Darwin Machis; Roberto Soldado.

Manchester United vs Granada: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Granada, conjunto que dirige Diego Martínez, es consciente de la dificultad que supone levantar un resultado tan en contra como el 0-2 de la ida y de hacerlo en un escenario tan complicado y ante un rival tan fuerte como el Manchester United, pero ha dejado bien claro que no va de paseo.

Desde que acabó el choque de ida, en el que ofreció buena imagen y no mereció un resultado tan desfavorable, el equipo andaluz puso en marcha la denominada 'Operación remontada' con el objetivo de concienciarse de que quedan noventa minutos por delante y que está ante una las citas más importantes y mediáticas de sus noventa años de historia.

Los rojiblancos llegan al choque cargados de moral tras 'ensayar' esa remontada el pasado domingo ante el Valladolid, al ganar por 1-2 al cuadro pucelano con dos tantos en los compases finales del choque para conseguir un triunfo que les otorga la permanencia virtual una campaña más en LaLiga Santander.

El 0-2 de la ida da mucha tranquilidad a un Manchester United que encima está en un gran estado de forma, después de remontar al Tottenham Hotspur en la Premier League. Los de Ole Gunnar Solskjaer se impusieron con tantos de Fred, Edinson Cavani y Mason Greenwood y ahora tratarán de rematar la faena contra el Granada en Old Trafford.

Los ingleses esperan que la histórica visita de las andaluces sea solo un trámite en su camino a las segundas semifinales consecutivas, donde precisamente les frenó otro equipo andaluz, el Sevilla.

Manchester United vs. Granada: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Manchester United vs. Granada: posibles alineaciones

Manchester United: De Gea; Telles, Lindelof, Tuanzebe, Wan-Bissaka; Pogba, Fred, Van de Beek; James, Greenwood y Rashford.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro, Kenedy, Suárez: Machís y Soldado.

¿Dónde ver el Manchester United ante Granada por TV?

Lo ves vía ESPN, ESPN Play y Movistar Liga de Campeones. Además, la web de RPP te lleva todos lo goles, jugadas y mejores incidencias desde Old Trafford.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la Covid-19.