Un mes después de gritarle "viejo" a Nicolás Otamendi, Richard Ríos se reencontró con el argentino, quien será su nuevo compañero y capitán en el Benfica.
Richard Ríos se convirtió en uno de los principales fichajes del Benfica en el actual mercado. El mediocampista colombiano llega a Europa de la mano de las ‘Águilas’ y tras destacar con la camiseta del Palmeiras en el Mundial de Clubes.
Después de pasar por los exámenes médicos y firmar el contrato con el conjunto luso, Richard Ríos se presentó este miércoles a las instalaciones de su nuevo club, donde conoció a sus nuevos compañeros y tuvo un encuentro particular con Nicolás Otamendi, capitán del Benfica.
Poco más de un mes atrás, en el partido entre Argentina y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas (1-1), Nicolás Otamendi y Richard Ríos tuvieron un acalorado cruce de palabras al final del partido. “Sácate la vinchita, bobo”, exclamó el defensa, a lo que llegó la rápida respuesta del volante. “Estás viejo. Cierra el c..., bobo. Estás viejo, no te da ni para correr”, dijo, apuntando a la edad de ‘Ota’.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Otamendi y Richard Ríos, juntos en Benfica
Tras esa particular escena, se confirmó el fichaje del Benfica por Richard Ríos. En las ‘Águilas’ no pasaron por alto el antecedente de los jugadores y de inmediato prepararon un encuentro entre ambos que compartieron en redes sociales.
Ríos llegó al club y tras saludarse con sus nuevos compañeros se vistió con la ropa de entrenamiento. A su encuentro fue Gianluca Prestianni, argentino que también integra la plantilla. “Ven conmigo que tengo un amigo para presentarte”, le dijo.
Al colombiano le esperaba Nicolás Otamendi, quien portaba guantes de boxeo y practicaba golpes con un saco de entrenamiento. “¿Qué pasa?”, señaló Ríos. “Este es el amigo que te quería conocer”, indicó Prestianni.
“Vamos a ver mano’, ¿quién es más viejo ahora?”, dijo Otamendi.
Richard Ríos se colocó los guantes, pero no fue una señal de enfrentamiento. Todo lo contrario. Ambos, abrazados, brindaron un mensaje a la afición lusa. “Ahora vamos a pelear juntos por el Benfica”, dijo el exvolante del Palmeiras.
Richard Ríos, nuevo jugador del Benfica
El conjunto portugués pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje de Richard Ríos al Palmeiras. El mediocampista de 25 años firmó contrato con Benfica hasta junio del 2030.
La cláusula de rescisión pactada se eleva hasta los 100 millones de euros y las ‘Águilas’ pagarán 419 000 euros por los derechos de formación al Flamengo, club donde comenzó su carrera deportiva.
De esta manera, Palmeiras se queda sin uno de sus mejores futbolistas a menos de un mes de la llave con Universitario de Deportes por los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.