Bayern Munich ganó en Frankfurt con gol de Arturo Vidal y es campeón de otoño

El cuadro bávaro derrotó por 1-0 en el campo del Frankfurt y le sacó ocho puntos de ventaja al Leipzig, su máximo perseguidor.
Resumen del Bayern Munich vs. Eintratch Frankfurt por la Bundesliga. | Fuente: Bundesliga

Bayern Munich venció este sábado por 1-0 con un gol de Arturo Vidal en el campo del Eintracht Frankfurt en la fecha 15 de la Bundesliga. Fue un día propicio para los intereses bávaros pues ahora cuenta con ocho puntos de diferencia con el Leipzig, que empató 2-2 contra Mainz, y 9 con el Schalke, que en el último partido del sábado empató 1-1 Borussia Moenchenglach.

Este triunfo le sirvió al equipo de Jupp Heynckes para lograr el título honorífico de 'Herbstmeister' -campeón de otoño-, porque ya no puede ser alcanzado por sus rivales antes de la para invernal.

"Creo que este título -campeón de otoño- no es muy significativo. Lo que es importante es que en las últimas semanas hemos conseguido que el equipo vuelva a jugar un fútbol atractivo", dijo Heynckes.

En una prestación de mínimos, le sirvió un cabezazo de Vidal en el segundo palo tras un centro de Joshua Kimmich, en una jugada que comenzó por un rechace en el lanzamiento de un córner.

La anécdota

Con esta victoria, Bayern cerró una gran semana tras haber derrotado al PSG en Champions (3-1). Como anécdota, atajó el veterano de 36 años Tom Starke, que se había retirado la pasada temporada y que fue rescatado para el primer equipo tras la lesión de Manuel Neuer, cuando ya estaba trabajando con las categorías inferiores del club. Entró en el once debido a que Sven Ulrich, titular este curso hasta el regreso de Neuer, se lesionó en la ingle durante el calentamiento. 

Bayern Munich | Fuente: EFE
Bayern Munich tiene 11 triunfos de 15 posibles en la Bundesliga 2017/2018. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?