Partido entre Colón y Vélez fue suspendido por explosión de bombas de estruendo

Tres de estos objetos fueron lanzados cerca al área de Vélez Sarsfield en pleno encuentro y, por ello, el árbitro optó por suspenderlo.
Este fin de semana se juega la jornada 22 de la Primera División Argentina. | Fuente: Twitter

No solo en el Perú se suspender partidos por explosión de bombardas y/o otro artefacto detonante. Después de que tres bombas de estruendo, que terminaron explotando, fueran tiradas hacia una zona cercana al área del conjunto visitante en el duelo entre Colón y Vélez Sarsfield en Santa Fe, el referí Andrés Merlos decidió suspender el encuentro entre ambas escuadras al minuto 22 del primer tiempo por falta de garantías.

El propio árbitro había advertido en dos ocasiones que estaba dispuesto a postergar el compromiso, luego que dos de estos objetos fueran lanzados al terreno de juego por parte de la hinchada local. Una vez que la tercera bomba de estruendo cayó al césped del Estadio Brigadier General López, Merlos no lo pensó dos veces y mandó a los once jugadores de cada equipo a los vestuarios.

"El duelo está suspendido por falta de garantías, ya está todo hablado. No puedo poner en riesgo a ningún futbolista ni a mis compañeros, agotamos todas las instancias y el jefe del operativo no me dio las garantías. Me da bronca y lástima porque todos hacen un sacrificio, queremos que sea un espectáculo pero por estas cosas no se pudo dar", dijo Merlos a TNT Sports.

Lo más parecido que sucedió en el fútbol peruano fue en el 2016, cuando un clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva fue suspendido después de que se escuchara la explosión de más de una bombarda. Sin embargo, a diferencia de este caso, se dio en las tribunas y no hubo ningún objeto lanzado hacia el campo.

Cabe mencionar que este compromiso no contó con la participación del defensor peruano Luis Abram, que milita en el cuadro dirigido por Gabriel Heinze, debido a que está cumpliendo su fecha de suspensión tras ser expulsado en el empate 3-3 con Estudiantes de La Plata.

Aún no se sabe la fecha en la que se reprogramará este enfrentamiento. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?