Lionel Messi escogió su gol favorito con el Barcelona
Lionel Messi escogió su gol favorito con el Barcelona | Fuente: AFP

En la exitosa carrera de Lionel Messi, plagada no solo de talento sino de centenares de goles, el astro del Barcelona ha conseguido convertir de maneras distintas, como para todos los gustos, sin embargo, él tiene grabado uno en especial.

Contando los partidos con el Barza y la Selección de Argentina, ‘Leo’ escogió como su gol favorito uno de la forma que no necesariamente le caracteriza: de cabeza. En 2009, en la final de la Champions League disputada en Roma frente al Manchester United, Lionel Messi marcó el mejor de sus goles, según reveló en entrevista con ‘FourFourTwo’. En aquel partido, tenía nada menos que a Cristiano Ronaldo como rival y figura del cuador inglés.

“Era difícil imaginar que yo tendría la oportunidad de marcar un gol de cabeza teniendo a un defensor como Rio Ferdinand cerca de mí, pero vi que no tenía ningún marcador y el balón se acomodó para que pudiera hacer el remate. Cuando el balón que puso Xavi estaba en el área, ya me imaginaba haciendo el gol y gracias a Dios pudo darse", señaló el argentino.

Lionel Messi explicó que su elección mucho tiene que ver con el contexto del escenario, debido a que se había perdido la final del 2006 por una lesión muscular.

"Fue un gol muy importante en todo sentido: para el equipo, por la manera en la que se estaba jugando aquella final y para mí. Es uno de mis goles favoritos. Después de perderme la final del 2006 por una lesión, fue muy especial jugar esta final y marcar. Completó una temporada en la que lo ganamos todo", remarcó.