El argentino Julián Álvarez, de Manchester City, anotó el gol más rápido en la historia de la final del Mundial de Clubes.
Manchester City se coronó este viernes como el mejor club del mundo al superar por 4-0 a Fluminense, en un choque que tuvo como protagonista al delantero argentino Julián Álvarez, que anotó un doblete y una asistencia.
Álvarez, en modo estelar, fue una pesadilla para Fluminense que no se recuperó del primer gol del partido en el estadio Rey Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudita).
Cuando tan solo habían transcurrido 40 segundos desde el pitazo inicial, y los de Nino en propia puerta (27), Phil Foden (72) y de nuevo Álvarez (88) bastaron a los 'citizens' para añadir el Mundial de Clubes a la Liga de Campeones, la Premier League inglesa, la FA Cup y la Supercopa de Europa, conquistadas este año por el equipo dirigido por Pep Guardiola.
Además, el exjugador de River Plate también tuvo un rol de asistidor en el minuto 72. En esa jugada habilitó con un estupendo pase desde la izquierda para que Phil Foden anote el 3-0 parcial.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Manchester City vs. Fluminense: así arrancaron en duelo de Mundial de Clubes
Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias, John Stones; Nathan Ake, Rico Lewis; Rodri, Phil Foden, Bernardo Silva, Jack Grealish; y Julián Alvarez.
Fluminense: Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Andre, Matheus Martinelli; Jhon Arias, Ganso, Keno; y Germán Cano.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
2023: RPP cumplió 60 años siendo la voz del Perú
En 2023 RPP cumplió 60 años siendo la voz de todos los peruanos. A las actividades conmemorativas por estas seis décadas se sumó la renovación del compromiso de seguir impulsando el progreso de todos los peruanos a través de información plural, útil y objetiva.
Comparte esta noticia