Juventus vs. Nápoli
Juventus vs. Nápoli | Fuente: Captura

Estando muy lejos de pelear por el título de la Serie A en la temporada 2019-20, Nápoli tiene como su gran objetivo el ganar la Copa Italia, por lo que en la final ante Juventus, en el Estadio Olímpico de Roma, propone un juego totalmente ofensivo, pese a que su rival es el gran favorito.

Solo en la primera parte, los dirigidos por Gennaro Gattuso llegaron cuatro veces sobre el arco rival, pero no consiguieron poner arriba en el marcador por el obstáculo que ha representado el veterano Gianluigi Buffon.

Sobre los 40 minutos, el portero italiano evitó de gran manera una incursión de Diego Denme. El mediocampista se filtró por el área de la 'Juve' superando en el sector izquierdo a Álex Sandro y Leonardo Bonucci. Fue entonces que remató al arco, pero Buffon achicó el espacio y evitó con su pierna derecha la caída de su valla.

Ya con 42 años, Buffon retornó en esta temporada a Juventus y aunque ahora es el polaco Wojciech Szczesny el titular, 'Gigi' es muestra clara que, cada vez que sea requerido, con él habrá seguridad.

 

ALINEACIONES

Juventus: Buffon; Bonucci, De Ligt, Alex Sandro, Cuadrado, Pjanic, Matuidi, Bentancur, Dybala, D. Costa, Cristano Ronaldo.

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui, FAbian, Demme, Zielinski, Callejon, Mertens, Insigne.

Juventus vs. Nápoli | Fuente: DirecTV Sports