Neymar brindó su apoyo a un niño de 11 años que acusó a un entrenador rival de actos racistas sobre él durante un partido de fútbol.
Neymar se solidarizó este viernes con un niño brasileño de 11 años víctima de racismo durante un torneo de fútbol y denunció los hechos llorando en un video a través de las redes sociales.
"Vi que pasaste por una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente, pasamos por este tipo de cosas que ya no encajan hoy en día. Te deseo fuerza, mucha luz y mucho amor", le dijo el futbolista del PSG a través de un video.
El caso de Luiz Eduardo, de 11 años, jugador del Uberlandia Academy, tomó gran notoriedad en Brasil. El incidente sucedió el pasado miércoles durante un partido contra el Instituto SET en el municipio de Caldas Novas, en el marco de un torneo infantil. Al término del encuentro, Luiz Eduardo salió de la cancha e inmediatamente se puso a llorar desconsoladamente, lo que llamó la atención de los asistentes.
Sentado sobre el césped y entre lágrimas, contó que el entrenador del equipo contrario, Lásaro Caiana, se dirigió a él en términos racistas. "El tipo decía así: '¡cierra al negro ahí!'. Ahí yo esperé al final para hablar con mis padres. Lo dijo un montón de veces", contó el niño.
Este hecho no pasó inadvertido por su mismo club e hizo público el testimonio de Luiz Eduardo, agregando además una denuncia contra Caiana.
"De antemano manifestamos que iremos hasta las últimas instancias en defensa de nuestro alumno y contra un acto deplorable más que mancha la imagen del fútbol", señaló Uberlândia Academy.
Los organizadores del certamen decidieron suspender provisionalmente al entrenador del equipo rival, quien este viernes negó las acusaciones y declaró estar "sorprendido" por su implicación en el caso. "Nadie tiene pruebas de quien ofendió, nadie grabó nada, nadie escuchó, ni sabe decir quién fue", sostuvo.
Neymar, figura de la Selección de Brasil quien en el pasado setiembre denunció comentarios racistas en su contra durante un choque de la Ligue 1, le dijo a Luiz Eduardo que "no desista" de jugar al fútbol.
"Transforma eso en fuerza, entrenamiento y dedicación; en amor a lo que haces, a tus padres, a la familia, a todos, sin raza, ni ningún color. Éxito, estoy contigo. Un abrazo", expresó.
Comparte esta noticia