Plantel del Sporting de Lisboa fue agredido por hinchas en pleno entrenamiento

En plena sesión de prácticas, el conjunto dirigido portugués fue asaltado por un grupo de barristas e hirieron gravemente al delantero holandés Bas Dost.
El Sporting de Lisboa fue eliminado de la Europa League por el Atlético de Madrid. | Fuente: Twitter

Hay mucha preocupación en los miembros de la plantilla del Sporting de Lisboa por la sensación de inseguridad que tiene cada uno de ellos al momento de entrenar. Esto a raíz de que un grupo de alrededor de cuarenta barristas entrara hoy a las prácticas y agrediera a varios futbolistas además de destrozar las vestuarios de las instalaciones, donde también lanzaron varias antorchas.

En la última fecha de la Primeira Liga, el elenco dirigido por Jorge Jesús -quien también fue dañado físicamente- perdió el cupo a la próxima edición de la Champions League y eso no cayó nada bien en sus hinchas. Incluso, el propio presidente, que anteriormente había pertenecido a la barra oficial del club, también expresó su molestia por lo sucedido.

Si bien estas 40 personas, que ingresaron de manera organizada y sin mucha imposición a las prácticas de los 'Leones', golpearon a casi todos los integrantes del plantel y el comando técnico, uno de los que quedó en peor estado fue el atacante neerlandés Bas Dost, quien acabó con varias heridas en la cabeza. Dost es el máximo anotador del equipo en lo que va de la temporada con 34 tantos.

El propio Sporting de Lisboa emitió un comunicado rechazando este tipo de actos y asegurando que harán todo lo posible para identificar a los responsables. Por ahora, ya la policía capturó a 15 personas implicadas en este suceso. Sin embargo, la mente de los jugadores del ex conjunto de André Carrillo ahora tendrá que estar en el domingo, cuando disputen la final de la Copa de Portugal ante el Deportivo Aves.

Bas Dost terminó con varios cortes en la frente. | Fuente: Twitter
0 Comentarios
¿Qué opinas?