El italiano de PSG, Gianluigi Donnarumma, fue expulsado tras una pésima salida y una patada contra el delantero del Le Havre.
PSG venció 2-0 a Le Havre y se mantiene como líder de la Ligue 1. Un duro partido de visitante en el cual se consiguió una importante victoria a pesar de jugar con un hombre menos desde los 10 minutos del juego por expulsión de Gianluigi Donnarumma.
Josué Casimir realizó una diagonal perfecta tras un pelotazo y provocó la intervención de Donnarumma. Sin embaro, el arquero italiano de 24 años tuvo una pésima salida de su área, que causó su dura entrada contra el lateral que nació hace 22 años en Guadalupe.
La patada fue tremenda, pero a Donnarumma no le pareció correcta la falta y no dudó en reclamar al árbitro. Es más, fue controlado por sus compañeros, especialmente de Kylian Mbappé.
Donnaruma sigue sumando errores en la portería de PSG, aunque hay que destacar que su reemplazo en el arco parisino, el español Arnau Tenas, tuvo una nota aprobatoria. Cuando fue requerido mantuvo su arco invicto.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Triunfo de PSG con goles de Mbappé y Vitinha
En un contexto nada alentador, París Saint Germain (PSG) derrotó 2-0 de visitante a Le Havre para afirmarse como líder tras el choque de la fecha 14 de la Ligue 1. El equipo dirigido supo recuperarse pese a la expulsión de su arquero, el italiano Gianluigi Donnarumma apenas a los 10 minutos.
Tras la expulsión Donnarumma, Le Havre incentivado por sus hinchas salió a buscar la victoriosa, pero no pudo superar el escolló del vigente campeón del certamen. Es más, PSG dejó en claro su favoritismo con la apertura en el marcador a través de Kylian Mbappé.
Corría el minuto 23 del primer tiempo y el cuadro parisino llegó a campo contrario con un rápido traslado del surcoreano Lee Kang-in, quien asistió a Ousmane Dembélé, que desde el lado derecho dio un preciso pase a Mbappé, que hizo una maniobra, y encontró el momento para colocar el balón lejos del alcance del arquero Arthur Desmas.
Con ello, el capitán de la Selección de Francia sumó su gol 15 en la presente edición de la Ligue 1 de Francia.
En la complementaria, Le Havre tuvo una tibia reacción, pero su intentos se estrellaron en las manos del sustituto de Donnarumma: Arnau Tenas Ureña, joven aquero español de 22 años.
En la recta final del partido, el portugués Vitinha se lució con un remate desde fuera del área para colocar el 2-0, provocando la alegría del entrenador Luis Enrique.
PSG sumó 33 puntos y se mantiene como líder de la Ligue 1. Sus máximos perseguidores son Niza y Mónaco, que lleva 29 y 27 unidades, respectivamente.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Cuál es la situación de los casos de neumonía en China?
El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la situación de los casos de neumonia en China, luego de que la semana pasada se advirtiera de la existencia de una "rara enfermedad"
Comparte esta noticia