Mohamed Salah se lesionó en al final de FA Cup entre Liverpool y Chelsea
Mohamed Salah se lesionó en al final de FA Cup entre Liverpool y Chelsea | Fuente: EFE | Fotógrafo: NEIL HALL

Liverpool y Chelsea se enfrentan este sábado en la electrizante final de la FA Cup 2022, en el mítico estadio Wembley, en Londres. Los 'reds' de Jürgen Klopp tienen la opción de ganar todos los titulos de la temporada, pero se les presentó un gran problema: Mohamed Salah lesionado.

Si bien en los últimos meses el egipcio bajó su producción, para Klopp es fijo, pues se trata del goleador del Liverpool. Mohamed Salah siempre es clave en el esquema ofensivo, aunque solo pudo mantenerse media hora en la final de FA Cup.

Sin ningún golpe previo, Salah detuvo el paso y se tendió en el campo. El juego se detuvo y el médico 'red' ingresó pa revisar al atacante, quien indicaba molestia en el aductor derecho. La dificultad muscular obligó al 'Faraón' dejar el cotejo frente a Chelsea, siendo remplazado por el portugués Diojo Jota.

Para el Liverpool es un gran preocupación, pues solo restan 14 días para la final de la Champions League contra el Real Madrid. Cabe recordar que en el duelo en Kiev, en 2018, Mohamed Salah abandonó el choque por el título contra los merengues por una lesión propiciada por Sergio Ramos.

El 'Faraón' en los últimos días reconoció que deseaba la "revancha" ante Real Madrid, pero ahora genera preocupación su presencia el 28 de mayo en París.

Mohamed Salah se lesionó en al final de FA Cup entre Liverpool y Chelsea | Fuente: ESPN

Liverpool vs. Chelsea: así arrancaron en la final de FA Cup 2022

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keita, Jordan Henderson, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz.

Chelsea: Edouard Mendy; Trevoh Chalobah, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso; Mason Mount, Christian Pulisic, Romelu Lukaku.

 


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.