Martin Braithwaite fue protagonista de una polémica en el 'Clásico'
Martin Braithwaite fue protagonista de una polémica en el 'Clásico' | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Real Madrid enfrenta a Barcelona este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano por la fecha 30 de LaLiga, donde ambos rivales pelean por obtener el título de la competencia.

Las polémicas son constantes en el fútbol, pero todavía más significativas en el 'Clásico', donde todo se hace más grande y en esta ocasión fue Barcelona el que reclamó por acciones que no le cobraron a su cuenta.

Sobre los 37’ del primer tiempo, Ousmane Dembélé cayó en el área ante Ferland Mendy y pidió la pena máxima. Real Madrid ya ganaba 2-0 y el delantero francés pidió un penal que pudo haber cambiado el transcurso del partido. Fue el segundo reclamo culé, aunque el más desaforado llegaría en el complemento.

A los 82', Barcelona llegó por izquierda y Alba se encontró con Courtois. El lateral metió un puntillazo, pero la pelota no fue en dirección al arco. Martin Braithwaite, ya en cancha, corrió a tratar de evitar que esta salga del campo y en ese momento Ferland Mendy le tomó del brazo. El contacto existió, pero el árbitro consideró que no fue motivo para la caída de danés.

Para el 'Barza' fue penal y una clara chance para el empate en el 'Clásico'. 

 

ALINEACIONES:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde; Vinicius Junior, Karim Benzema.

Barcelona: Marc André Ter Stegen;  Oscar Mingueza, Ronald Araujo, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Pedri, Frenkie De Jong, Jordi Alba; Lionel Messi, Ousmane Dembélé.

Polémica en el 'Clásico' por presunto penal del Real Madrid | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.