Según explica LaLiga, cinco aficionados reciben penas de prisión, multa e inhabilitación por los hechos ocurridos en el Valladolid vs. Real Madrid de diciembre de 2022.
La Justicia de España condenó este miércoles a un año de prisión a los cinco acusados por insultar al futbolista brasileño Vinicius Junior en un partido disputado en el estado José Zorrilla en el que se enfrentaron el Real Valladolid y el Real Madrid el 30 de diciembre del 2022.
Los hinchas de Valladolid asumieron, además, tras un acuerdo, una multa de 1 620 euros por los insultos propiciados al futbolista.
El tribunal de la ciudad de Valladolid decidió también la suspensión ejecutiva de la pena de cárcel a petición de las partes durante tres años, periodo en el que los cinco hinchas no podrán volver a delinquir, deberán estar a disposición del tribunal y comunicar cualquier cambio de domicilio.
Desde que el brasileño juega en el primer equipo del Real Madrid, LaLiga ha presentado numerosas denuncias por insultos racistas a Vinicius en diferentes estadios de España, como el ocurrido en el Montjuïc, en Barcelona, en octubre de 2023 durante el clásico o en el Anoeta de San Sebastián durante un partido de la semifinal de la Copa del Rey en febrero de 2025.
El pasado lunes, Vinicius prestó declaración como perjudicado en el juicio a cuatro acusados de colgar de un puente cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid un muñeco con la camiseta del jugador junto a una pancarta con la leyenda "Madrid odia al Real".
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
🚨 Primera sentencia en España que condena los insultos racistas en un estadio como delito de odio.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 21, 2025
🔙 Algunas de las penas a los acusados por insultos racistas a Vinicius en Valladolid son:
👮♂️1 año de prisión.
💰Multas desde 1.080€ a 1.620€. pic.twitter.com/yR9rVnjf5q
Video recomendado
Comparte esta noticia