Esta es la respuesta de Dani Carvajal para Vinicius Junior, que señaló que si España no evoluciona sobre el racismo, deberían quitarle el Mundial del 2030.
Dani Carvajal se solidarizó con su compañero del Real Madrid, el brasileño Vinicius Junior, en su lucha contra el racismo. Al respecto, aseguró que sabe "lo que sufre" cuando se han producido incidentes, pero le recordó que "España no es racista" y tiene "una diversidad cultural altísima".
"Nosotros desde dentro, sus compañeros, los jugadores y el míster también lo han dicho, vamos en contra de cualquier situación de racismo en los estadios, que es lo que nos compete a nosotros. Sé lo que sufre Vini en esos momentos que lo he podido tener cerca y lo apoyamos tanto internamente como públicamente", aseguró en rueda de prensa en Belgrado con la Selección de España.
Sin embargo, Carvajal no compartió las declaraciones de Vinicius en las que incitó a que se le retire a España el Mundial 2030 si no corrige hasta entonces el racismo.
"Creo que LaLiga está mejorando y elaborando protocolos en cuanto a racismo para que la gente energúmena que va a los estadios a insultar a las personas por su color de piel no puedan volver a acceder a eventos deportivos", afirmó.
"Pero más allá de ese pequeño grupo de personas no considero que España no merezca celebrar el Mundial. Es un país con una diversidad cultural altísima, no hay que poner en duda de que es racista porque hay muchas culturas en nuestro país. Yo desde pequeño me he criado con muchísimas nacionalidades alrededor en mi barrio de Leganés y puedo presumir de no ser un país racista", sentenció.
Vinicius y el racismo en España
Vinicius aseguró esta semana en una entrevista con la cadena CNN que el Mundial de 2030 debería cambiar su ubicación si España no avanza en la lucha contra el racismo.
"Hasta el 2030 tenemos un margen muy grande para la evolución. Espero que España pueda evolucionar y entender lo serio que es insultar a una persona por el color de su piel", dijo.
"Si las cosas no evolucionan hasta 2030, creo que (el Mundial) necesita cambiar su ubicación porque el jugador no se siente cómodo y seguro de jugar en un país donde pueda sufrir racismo. Es complicado, pero yo creo y quiero hacer todo para que las cosas puedan cambiar porque hay muchas personas en España, o incluso la mayoría, que no son racistas, pero hay un pequeño grupo que acaba afectando a la imagen de un país que es tan agradable para vivir. Me encantar estar aquí y me encanta jugar para el Real Madrid", añadió.
La estrella brasileña hizo estas declaraciones en una entrevista publicada por la CNN el pasado 28 de agosto y de la que se han hecho eco este martes medios españoles y las redes sociales.
Comparte esta noticia