José Luis Chilavert apuntó contra Vinícius Jr. tras las lágrimas del brasileño por las situacione que afronta con el racismo.
Vinícius Jr. rompió en llanto durante la rueda de prensa previa al partido amistoso entre las selecciones de Brasil y España, tras ser preguntado por el racismo que ha sufrido en algunos estadios de España jugando por el Real Madrid.
"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar", dijo el futbolista, no pudiendo contener las lágrimas.
Sobre el caso de Vinícius se expresó el exarquero paraguayo José Luis Chilavert, quien en redes sociales manifestó que el brasileño es “el primero en insultar y atacar a los rivales”.
“Pan y circo. El primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, escribió José Luis Chilavert en su cuenta de X (antes Twitter) como comentario a un video donde se observa a Vini llorando en conferencia.
Vinícius y el racismo
Vinícius Jr., figura consolidada del Real Madrid, ha sido protagonista de diversos episodios de racismo desempeñándose con su club, lo que le ha llevado a promover campañas contra estas situaciones.
"Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan", considera el ‘7’ merengue.
“Jugar al fútbol es muy importante pero la lucha contra el racismo es importantísima. Quiero que las personas de color tengan una vida como los demás. Si no fuera por eso me hubiera rendido ya. Lo único que quiero es seguir jugando al fútbol y que toda la gente tenga una vida mejor”, aseguró.
Brasil vs. España
Bajo el lema 'Una misma piel' y las impactantes lágrimas de Vinícius Junior, dos potencias mundiales como España y Brasil unen sus fuerzas para lanzar un grito contra el racismo con repercusión mundial este martes desde el Santiago Bernabéu, un fortín donde España encadena triunfos en el siglo XXI, que desafía la pentacampeona del mundo tras derrotar a Inglaterra en Wembley.
El prestigio que otorga vencer a Brasil, aunque sea en un amistoso, adquiere máxima prioridad para España. Hasta el punto de tomar como banco de pruebas la cita de Londres ante Colombia, el día que se cortó la racha de un año sin perder y de seis triunfos consecutivos que habían ubicado a ‘La Roja’ de nuevo entre las firmes candidatas a la Eurocopa 2024.
Te recomendamos
Comparte esta noticia