Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

¡Atención, Barcelona! Vitor Roque se lesionó tras sufrir dura falta y estará varias semanas de baja [VIDEO]

Barcelona espera tener a Vitor Roque en enero de 2024.
Barcelona espera tener a Vitor Roque en enero de 2024. | Fuente: TNT Sports

El crack del Athletico Paranaense, Vitor Roque, no terminó el cotejo contra Internacional de Porto Alegre y fue retirado en camilla.

Vitor Roque es una de las joyas del fútbol brasilero. El joven delantero de 18 años brilla en el Athletico Paranaense, está fichado por Barcelona y el último jueves jugó ante Internacional de Porto Alegre por una nueva jornada del Brasileirao.

En el primer tiempo ante este último elenco, Vitor Roque fue protagonista, aunque no necesariamente por una acción de gol. Y es que el atacante recibió una durísima patada de parte de Nico Hernández, quien fue amonestado tan solo a los 7 minutos del primer tiempo. Hubo preocupación porque el jugador no pudo continuar las acciones en el terreno de juego.

Finalmente, el Paranaense emitió un parte médico por el estado de salud de Vitor Roque y en el mismo se determina que sufre un esguince de la sindesmosis del tobillo derecho, por lo que estará fuera de las canchas aproximadamente dos meses. No requerirá pasar por cirugía y llevará un tratamiento conservador.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

Así fue la dura falta al brasilero Vitor Roque. | Fuente: TNT Sports

El estado de salud de Vitor Roque

Además, ya comenzó a ser tratado por los profesionales del club en el propio centro de entrenamiento del equipo de Curitiba. A raíz de la torsión surgió el temor de que el atacante de 18 años hubiese sufrido una fractura o hasta la ruptura de los ligamentos.

Esta lesión de Vitor Roque se produjo en momentos en que esperaba ser convocado por el seleccionador interino de Brasil, Fernando Diniz, para los partidos de la Canarinha con Venezuela y Uruguay en octubre por las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Hay que tener en cuenta que el futuro jugador de la plantilla del Barcelona, quien se sumaría al club blaugrana en enero de 2024. Es el segundo mayor anotador del Campeonato Brasilero, con 11 goles, dos menos que Tiquinho Soares, jugador del Botafogo.

Para el especializado portal Transfermarkt, la joven sensación brasilera tiene un valor de 32 millones de euros. Pasó anteriormente por las divisiones menores del Cruzeiro y del América MG.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué problemas de salud presentan las personas “lechuza”?

Las personas que gustan de quedarse despiertas hasta tarde o incluso permanecer despiertos toda la noche ¿podrían presentar algunos problemas en la salud?

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA