Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

"Se acabó": futbolistas españolas y suecas se unen para enviar mensaje en contra de las agresiones sexistas

Las jugadoras de España y Suecia posan con una pancarta en la que se lee
Las jugadoras de España y Suecia posan con una pancarta en la que se lee "Se Acabo, nuestra lucha es global". | Fuente: EFE

La postura de las jugadores de España y Suecia fue por el beso no consentido de Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española, a la jugadora Jenni Hermoso durante la conquista mundial en Australia.

La Selección de España, femenina campeona del mundo y su rival de este viernes en la Liga de Naciones, Suecia, transmitieron un mensaje antes de su duelo en Gotemburgo: "Se acabó" tolerar agresiones sexistas como el beso forzado de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

Las 22 jugadoras titulares posaron detrás de una pancarta común en la que se leía el lema "Se acabó", popularizado con motivo del caso del beso no consentido de Rubiales, que era presidente de la Federación de la Federación Española de Fútbol y que dimitió tras ser suspendido, a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración por el título mundial femenino el pasado 20 de agosto en Sídney.

Las jugadoras de este Suecia-España señalaron que la lucha de las jugadoras españolas en las últimas semanas era "un combate global" por la igualdad entre hombres y mujeres, en el deporte y en la sociedad.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

 El once inicial de España posa con una pulsera en la que se lee
El once inicial de España posa con una pulsera en la que se lee "Se Acabo". | Fuente: EFE

Otro mensaje de España

Justo antes de ese gesto simbólico, las futbolistas españolas levantaron el puño en su foto oficial para dejar ver muñequeras también con mensaje.

En la derecha, el mismo mensaje de "Se Acabó", y en la izquierda el número 10 de Jennifer Hermoso, no convocada por la nueva seleccionadora, Montse Tomé, para este partido para "protegerla".

Nueve de las 23 campeonas del mundo que rechazaban volver a la selección desde el 'caso Rubiales', reclamando cambios profundos en el seno de la Federación Española de Fútbol, fueron finalmente titulares en Gotemburgo.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Nuestros Podcast

EP16 | El Metro de Londres: Historia, secretos y leyendas

Trasladarnos a nuestros centros de estudio, trabajo o solo salir a pasear es en algunos casos complicado porque el transporte no es el más ideal, pero en Londres, esto es diferente, ya que, gracias a la red del metro, las personas pueden llegar a sus destinos a tiempo y con seguridad. Sin embargo, el metro de Londres guarda algunos secretos que seguramente los sorprenderán. Hoy, en Lugares misteriosos, conoceremos la historia, leyendas y secretos del Metro de Londres.

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con más de 15 años de experiencia en periodismo digital. Arranqué con diversas funciones en el pionero Terra Perú, además de Terra Ecuador y Terra USA. Ya desde el 2014 en el Grupo RPP como Editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA