Forzaron el 1 a 1 con Bayern Munich, y en tanda de penales el Wolfsburgo se coronó campeón de la Supercopa de Europa.
El Wolfsburgo ganó la Supercopa alemana al imponerse al Bayern Múnich en la tanda de penales (5-4) después de un 1-1 en el tiempo reglamentario. El Wolfsburgo convirtió sus cinco disparos desde los 11 metros, mientras que por el Bayern falló Xabi Alonso.
El gol del Bayern llegó a comienzos del segundo tiempo, en el minuto 49 por medio de Arjen Robben. Douglas Costa fue otra vez uno de los protagonistas de la jugada al lanzar el centro que Robben convirtió en el 0-1.
El Wolsburgo intentó reaccionar y tuvo llegadas y ocasiones. En el minuto 58 Bas Dost tuvo el empate en sus pies tras gran pase de De Bruyne, pero su remate fue derecho a los puños de Neuer, que ya cuatro minutos antes había desviado a saque de esquina un cabezazo de Tim Klose
El empate llegó finalmente en el 88 por medio del danés Niklas Bendter, que batió Neuer con un remate dentro del área pequeña, a centro de De Bruyne.
En la tanda de penaltis, el fallo de Xabi Alonso en el segundo -Kuen Castell paró el disparo con un pie- marcó la diferencia.
Carlos Ascues estuvo viendo el partido en las tribunas y cuando su equipo recibió las medallas, el peruano ingresó al campo para celebrar junto a sus compañeros.
PREVIA:
El defensa peruano Carlos Ascues podría jugar su primer partido con el Wolfsburgo nada más y nada menos que ante el poderoso Bayern Munich de Josep Guardiola en la Supercopa de Alemania.
El popular 'Patrón' podría estar presente en el primer gran partido de la temporada de su club, en el cual podrían ganar su primer título del año. El partido se jugará este sábado 1 de agosto desde la 1:30 p.m. (hora peruana)
El equipo verde disputa este torneo como ganador de la Copa de Alemania 2014-15 y se enfrentará al Bayern Munich, que llega como ganador de la Bungesliga 2014-15.
Por parte en Bayern, aunque Guardiola espera volver a contar con el holandés Arjen Robben en el terreno de juego, seguirán siendo baja Holger Badstuber, Dante, Javier Martínez, Jan Kirchhoff y Franck Ribéry.
YA SABE QUÉ NÚMERO USARÁ
Al mismo tiempo, ya se sabe qué número llevará Carlos Ascues en la espalda: el número seis. Dicho dorsal puede ser usado tanto por ser un defensa como por un mediocampista, por lo cual no se sabe con exactitud en qué posición jugará.
Comparte esta noticia