Al-Sadd
Xavi Hernández es multado por faltar a la cuarentena en Qatar. | Fuente: AFP

Este jueves se dio a conocer que la Federación de Fútbol de Qatar multó a Xavi Hernández, entrenador de Al-Sadd, a otros miembros del cuerpo técnico y jugadores del equipo por romper las reglas de precaución contra el coronavirus. 

Según se pudo conocer, el ex FC Barcelona, al igual que el resto de imputados, fue sancionado con 2,300 euros por "no cumplir los protocolos del Ministerio de Sanidad Pública, incluyendo el incumplimiento de un compromiso de cuarentena domiciliaria". 

Como se recuerda, Hernández fue diagnosticado como caso positivo a coronavirus a finales de julio. Sin embargo, días después se dio a conocer que se había recuperado tras realizarse pruebas de descarte. 

Entre los sancionados también se encontraron jugadores del equipo como Hammam Al Amin y Abdul Karim Hassan. Sin ebargo, no se dio a conocer a detalle de qué forma faltaron al confinamiento. 

Por su parte, Xavi Hernández continúa como entrenador del equipo catarí. Sin embargo, su nombre suena cada vez más fuerte como el posible reemplazo de Quique Setién en el banquillo de FC Barcelona, pese a que el ex jugador ha dado a conocer que se quedará en Qatar toda la próxima temporada.