Todos los jugadores de Xolos de Tijuana deben llevar calzado del mismo color. | Fuente: Xolos de Tijuana

Los ojos del fútbol están puestos en México tras la llegada de Diego Maradona al Dorados de Sinaloa. Este hecho sirve para conocer las particularidades de otro equipo del país azteca: el Xolos de Tijuana, elenco que pertenece al mismo grupo empresarial que administra el nuevo club del astro argentino.

La historia de Xolos de Tijuana es digna de contar por un detalle muy llamativo: todos sus jugadores están obligados por contrato a solo utilizar botines rojos en los partidos oficiales. Lo que parece una excentricidad sin sentido es en realidad un pedido expreso de Jorge Hank Rhon, millonario mexicano y propietario del club.

Jorge Hank Rhon es dueño del Grupo Caliente, un grupo empresarial que abarca una red de casinos, hoteles cinco estrellas, agencia de viajes, entre otros negocios. La peculiar exigencia que hace a los jugadores del Xolos tiene que ver con su fascinación por los perros xoloitzcuintles.

Una de sus mascotas mas queridas tenía un color rojizo y respondía al nombre de Hermoso. Cuando el perro murió, Jorge Hank Rhon decidió crear un equipo de fútbol en su honor. Por ello, la mascota del Xolos de Tijuana es un perro y tiene el mismo nombre. El color rojo de los botines tiene que ver también con el fallecido can.

 Jorge Hank Rhon también es dueño del Dorados de Sinaloa, aunque la administración del club ahora recae en su hijo Jorgealberto Hank. Fue este último que inició las gestiones para contratar a Diego Maradona. Y lo consiguió.

El dueño del Xolos de Tijuana impuso que todo jugador que fiche por el club utilizar botas rojas. | Fuente: Xolos de Tijuana
¿Qué opinas?