Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de varicela en el Perú han aumentado en un 65% a comparación del 2023
EP 189 • 03:14
Letras en el tiempo
Lenguas Literarias
EP 12 • 36:43
Por la causa
EP29 | Los insectos, alimentos del futuro
EP 29 • 11:45

Adriano, Sotil y 11 cracks del fútbol que pasaron de millonarios a pobres

Garrincha: Quizás es el caso más emblemático de todos. Tan querido como Pelé, se lo llamaba 'La Alegría del Pueblo' y tocó el cielo al ser elegido el mejor jugador del Mundial de 1962. También ganó el de 1958. Considerado el mejor puntero derecho de la historia, falleció el 20 de enero de 1983, a los 49 años, en la pobreza extrema, consumido por el tabaco y el alcohol.
Garrincha: Quizás es el caso más emblemático de todos. Tan querido como Pelé, se lo llamaba 'La Alegría del Pueblo' y tocó el cielo al ser elegido el mejor jugador del Mundial de 1962. También ganó el de 1958. Considerado el mejor puntero derecho de la historia, falleció el 20 de enero de 1983, a los 49 años, en la pobreza extrema, consumido por el tabaco y el alcohol. | Fuente: Bendito Fútbol

El fútbol es un escape a la pobreza. Sin embargo, estos jugadores que un día lo tuvieron todo ahora no tienen nada. Conozca sus increíbles historias.

El fútbol es considerado por muchos un escape a la pobreza. Existen muchos casos de futbolistas que pasaron de pobres a millonarios gracias a la pelota. Sin embargo, también puede ocurrir todo lo contrario. Recientemente, el delantero brasileño Adriano fue noticia al verse involucrado en una banda armada en Río de Janeiro, lejos de los lujos que podía darse como ‘crack’ del Inter de Milan. A propósito, estos son los casos de 11 cracks que pasaron de millonarios a pobres gracias a su vida desordenada, cortesía de la web deportiva ecuatoriana Bendito Fútbol.

Existen dos países que podrían ser considerados como líderes de futbolistas que despilfarraron su dinero gracias al fútbol: los brasileños y los británicos. Entre los primeros los casos más emblemáticos son los de Garrincha, Ailton y Adriano. Justamente este último trata de hacer su regreso al fútbol de primer orden. El caso de Garrincha quizá es el más emblemático de la historia debido a su gran talento proporcional a su vida desordenada. En el Perú, Hugo, el 'Cholo' Sotil es el caso más recordado.

Los casos británicos no son menos llamativos que los brasileños. En el país donde se profesionalizó el fútbol también fue de los primeros en hacer millonarios a sus deportistas. Los casos más llamativos son los de Paul Gascoigne y George Best. Así como ellos, se quedó fuera de la lista el increíble caso de Robin Friday, considerado el futbolista más indisciplinado de la historia.

Pero también están otros cracks del balón: el italiano Christian Vieri, el senegalés Souleymann Sané, el alemán Andreas Brehme, el chileno Iván Zamorano, el belga Jean-Marc Bosman y, como no, el peruano Hugo, el ‘Cholo’ Sotil. Este útlimo vivió una vida de lujos cuando jugaba en el Barcelona. Sin embargo, su mala cabeza lo llevó a despilfarrar su dinero y ahora vive moderadamente en el Perú. Cosas de la vida y el fútbol.

Adriano: El 'Emperador' perdió todo lo que ganó por marcar goles con el Inter de Milán, pero intenta recuperarse en el Atlético Paranaense. Ha sufrido severas recaídas por su abuso con el alcohol y las drogas, su mal carácter con los entrenadores y su indisciplina. Debido a que pasó varios períodos sin jugar, los ahorros se le esfumaron. A sus 34 años canceló su contrato con el Miami United (4ta. división de Estados Unidos) en mayo y desde entonces se encuentra sin equipo. Recientemente fue involucrado en una banda de Río de Janeiro.
Adriano: El 'Emperador' perdió todo lo que ganó por marcar goles con el Inter de Milán, pero intenta recuperarse en el Atlético Paranaense. Ha sufrido severas recaídas por su abuso con el alcohol y las drogas, su mal carácter con los entrenadores y su indisciplina. Debido a que pasó varios períodos sin jugar, los ahorros se le esfumaron. A sus 34 años canceló su contrato con el Miami United (4ta. división de Estados Unidos) en mayo y desde entonces se encuentra sin equipo. Recientemente fue involucrado en una banda de Río de Janeiro. | Fuente: Bendito Fútbol
Andreas Brehme: En 1990, se convirtió en un héroe para Alemania. Fue el encargado de patear el penal en la final del Mundial de Italia, sobre la hora, que le dio el título de campeón a su país. Todos lo recuerdan: se trata de Andreas Brehme, uno de los que pasaron a la historia por marcar un gol inolvidable. Hoy, 24 años después de aquella noche fantástica para Alemania, Brehme está arruinado. Al borde de la ruina financiera, el exjugador alemán necesita de la ayuda de sus viejos colegas para poder sobrevivir.
Andreas Brehme: En 1990, se convirtió en un héroe para Alemania. Fue el encargado de patear el penal en la final del Mundial de Italia, sobre la hora, que le dio el título de campeón a su país. Todos lo recuerdan: se trata de Andreas Brehme, uno de los que pasaron a la historia por marcar un gol inolvidable. Hoy, 24 años después de aquella noche fantástica para Alemania, Brehme está arruinado. Al borde de la ruina financiera, el exjugador alemán necesita de la ayuda de sus viejos colegas para poder sobrevivir. | Fuente: Bendito Fútbol
Iván Zamorano (¿en proceso?): Uno de los jugadores chilenos más famosos de la historia, que brilló en Real Madrid, Inter y su selección, está acosado por los bancos. Tiene tres demandas que en conjunto suman cerca de 3 millones de dólares. Según el diario La Tercera, a comienzos de este año las deudas de Zamorano superaban largamente las cifras actuales, pero las ha amortizado en parte con la venta de diversos bienes, entre ellos dos departamentos situados en Vitacura y Las Condes, que son sectores de altos ingresos en la capital chilena. También vendió tres oficinas, 43 estacionamientos y catorce bodegas en un edificio de Vitacura.
Iván Zamorano (¿en proceso?): Uno de los jugadores chilenos más famosos de la historia, que brilló en Real Madrid, Inter y su selección, está acosado por los bancos. Tiene tres demandas que en conjunto suman cerca de 3 millones de dólares. Según el diario La Tercera, a comienzos de este año las deudas de Zamorano superaban largamente las cifras actuales, pero las ha amortizado en parte con la venta de diversos bienes, entre ellos dos departamentos situados en Vitacura y Las Condes, que son sectores de altos ingresos en la capital chilena. También vendió tres oficinas, 43 estacionamientos y catorce bodegas en un edificio de Vitacura. | Fuente: Bendito Fútbol
Souleymann Sané: Este senegalés llegó a juntar dos millones de euros en su cuenta de ahorros tras jugar toda su vida en Alemania. Lo perdió todo y debió aceptar el cargo de entrenador de Zanzíbar, donde le fue mal. Ahora, con 49 años, está endeudado.
Souleymann Sané: Este senegalés llegó a juntar dos millones de euros en su cuenta de ahorros tras jugar toda su vida en Alemania. Lo perdió todo y debió aceptar el cargo de entrenador de Zanzíbar, donde le fue mal. Ahora, con 49 años, está endeudado. | Fuente: Bendito Fútbol
Ailton: Este brasileño, máximo goleador de la Bundesliga en el 2004, está en la indigencia a pesar de que en sus épocas de éxito (fue campeón con el Bremen) llegó a gastar 100 000 euros mensuales en ropa. Se metió en un programa alemán tipo reallity para ganar dinero. Oficialmente no se ha retirado.
Ailton: Este brasileño, máximo goleador de la Bundesliga en el 2004, está en la indigencia a pesar de que en sus épocas de éxito (fue campeón con el Bremen) llegó a gastar 100 000 euros mensuales en ropa. Se metió en un programa alemán tipo reallity para ganar dinero. Oficialmente no se ha retirado. | Fuente: Bendito Fútbol
Jean-Marc Bosman: Este volante belga no era muy destacado, pero es célebre por su querella judicial que desencadenó la normativa de traspasos en el fútbol de la Unión Europea, llamada justamente Ley Bosman. Pero ahora sobrevive gracias a subvenciones estatales en Bélgica, tras ser víctima del alcoholismo. Despilfarró los 780.000 euros que recibió como indemnización por el juicio que lo hizo famoso y debió vender hasta su auto Porche de lujo. Ese conflicto ayudó a muchos jugadores a ser ricos, pero no a él, que en el 2013 estuvo en prisión por agredir borracho a su novia. Tiene 49 años.
Jean-Marc Bosman: Este volante belga no era muy destacado, pero es célebre por su querella judicial que desencadenó la normativa de traspasos en el fútbol de la Unión Europea, llamada justamente Ley Bosman. Pero ahora sobrevive gracias a subvenciones estatales en Bélgica, tras ser víctima del alcoholismo. Despilfarró los 780.000 euros que recibió como indemnización por el juicio que lo hizo famoso y debió vender hasta su auto Porche de lujo. Ese conflicto ayudó a muchos jugadores a ser ricos, pero no a él, que en el 2013 estuvo en prisión por agredir borracho a su novia. Tiene 49 años. | Fuente: Bendito Fútbol
Christian Vieri: Este exdelantero italiano falló en los negocios. Acaba de anunciar que perdió 16 millones de euros por malas inversiones en una empresa, con lo cual está quebrado. Vieri fue uno de los atacantes más letales de Italia entre 1998 y el 2004, y le hizo dos goles a Ecuador en el Mundial del 2002. Se retiró en el 2009 y creyó que viviría de las rentas. Se equivocó.
Christian Vieri: Este exdelantero italiano falló en los negocios. Acaba de anunciar que perdió 16 millones de euros por malas inversiones en una empresa, con lo cual está quebrado. Vieri fue uno de los atacantes más letales de Italia entre 1998 y el 2004, y le hizo dos goles a Ecuador en el Mundial del 2002. Se retiró en el 2009 y creyó que viviría de las rentas. Se equivocó. | Fuente: Bendito Fútbol
Paul Gascoigne: Díscolo e irreverente, este brillante mediocampista inglés se mareó por la 'Gazzamania' y se dedicó al alcohol y la drogas. Lo despilfarró todo. Retirado en el 2004, ha perdido casi 17 millones de euros desde la fecha. Escribió un libro autobiográfico para tratar de salir de sus apuros.
Paul Gascoigne: Díscolo e irreverente, este brillante mediocampista inglés se mareó por la 'Gazzamania' y se dedicó al alcohol y la drogas. Lo despilfarró todo. Retirado en el 2004, ha perdido casi 17 millones de euros desde la fecha. Escribió un libro autobiográfico para tratar de salir de sus apuros. | Fuente: Bendito Fútbol
George Best: El inigualable 'Quinto Beatle' dejó que su fortuna se diluyera en excesos: fiestas, mujeres, ropa de moda, vehículos, alcohol... Este norirlandés pronunció la mítica frase:
George Best: El inigualable 'Quinto Beatle' dejó que su fortuna se diluyera en excesos: fiestas, mujeres, ropa de moda, vehículos, alcohol... Este norirlandés pronunció la mítica frase: "He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y automóviles...el resto lo he desperdiciado". Pero, al final, acabó mal, sobre todo porque el alcoholismo le generó pobreza y varias enfermedades que terminaron por matarlo el 25 de noviembre de 2005. Su desesperado mensaje a la juventud: "No mueran como yo". | Fuente: Bendito Fútbol
Hugo Sotil: El caso del ‘Cholo’ Sotil es el más emblemático del Perú. Sus estupendas actuaciones en Deportivo Municipal y la Selección Peruana (Mundial de México 1970) lo llevaron al Barcelona en 1973. Su primer año en España fue espectacular. Salió campeón con grandes actuaciones. A la siguiente temporada perdió la titularidad a causa de la llegada del holandés Neeeskenes. Comenzó a comprarse joyas y hasta un Ferrari amarillo. Las fiestas y despilfarros hicieron que el Barza lo despida en 1976. Luego jugó en Alianza Lima pero sus gastos seguían siendo como los de sus tiempos en Europa. Se retiró en 1986. Ahora vive modestamente como cualquier peruano de a pie.
Hugo Sotil: El caso del ‘Cholo’ Sotil es el más emblemático del Perú. Sus estupendas actuaciones en Deportivo Municipal y la Selección Peruana (Mundial de México 1970) lo llevaron al Barcelona en 1973. Su primer año en España fue espectacular. Salió campeón con grandes actuaciones. A la siguiente temporada perdió la titularidad a causa de la llegada del holandés Neeeskenes. Comenzó a comprarse joyas y hasta un Ferrari amarillo. Las fiestas y despilfarros hicieron que el Barza lo despida en 1976. Luego jugó en Alianza Lima pero sus gastos seguían siendo como los de sus tiempos en Europa. Se retiró en 1986. Ahora vive modestamente como cualquier peruano de a pie. | Fuente: Barcelona

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA