El partido entre América y Pumas ha despertado mucha polémica por los insultos racistas de Verón a Quintero. Se puede venir una dura sanción para el paraguayo.
El partido de vuelta de las semifinales del fútbol mexicano entre Pumas y América dejó una escena lamentable, ya que el defensor paraguayo Darío Verón (Pumas) llamó "simio de m..." al colombiano Darwin Quintero (América), en otro acto más de racismo que repudia el planeta del fútbol.
Si bien en el Perú, Jhoel Herrera fue la víctima de los insultos racistas de la barra de FBC Melgar; en México están planeando una sanción contra el defensor y también contra Javier Cortés por lesionar a Javier Güémez, este último baja para el Mundial de Clubes por una fractura.
A pesar de la vicitora de la 'Águilas' (3-1 en el partido), Pumas es el equipo que avanza a la final por el marcador global de 4-3, pero lo sucedido entre Verón y Quintero generará mucha cola puesto que es lamentable, según medios internacionales, que un jugador discrimine a un compañero de profesión.
Twitter: la repercusión del insulto de Verón a Quintero
YouTube: los goles del América vs. Pumas
Comparte esta noticia