A propósito del penal de Lionel Messi con Barcelona, aquí te presentamos un recuento con aquellos momentos que marcaron un hito en la historia del fútbol.
El mundo del fútbol no solo presenta a grandes jugadores o goles alucinantes, ahí también podemos encontrar todo tipo de jugadas, desde las más vistosas hasta las más polémicas.
Por ejemplo, la ejecución de un penal que tiene como protagonistas a Lionel Messi y Luis Suárez, jugadores del Barcelona, viene dando la vuelta al mundo.
‘Lio’ se paró frente al balón y todo hacía suponer que sería el encargado de rematar, pero sorprendió a todos cuando al momento del silbato del árbitro cedió el balón a Suárez y este sin ningún reparo batió al meta del Celta del Vigo.
Pero eso no es todo, en el pasado también ocurrieron episodios similares que repasaremos a continuación:
El 'aguanís' de Raúl González - Real Madrid
En 1998 el conjunto 'blanco' lograba el título de la Copa Intercontinental al derrotar por 2-1 al Vasco Da Gama de Brasil. El gol del triunfo para el elenco madrileño lo anotó Rául, quien controló muy bien un pase largo de Clarence Seedorf para realizar un genial amague, dejando 'plantados' a sus marcadores y venciendo sin mayores problemas al meta rival.
La 'cola de vaca' de Romario - Barcelona
El elenco blaugrana se enfrentaba al Real Madrid en el Camp Nou y una de sus figuras, el brasileño Romario, sosprendió a todos los asistentes con una jugada de lujo. El popular 'Baixinho' condujó el balón con la parte interna de su pie derecho, marcando un ángulo de 180 grados y dejando 'pagando' al madridista Alkorta.
Gol de Diego Maradona a Inglaterra - Selección Argentina
Argentina e Inglaterra se enfrentaban por los cuartos de final del Mundial México 86'. En el cuadro sudamericano destacaba la figura de Diego Maradona, quien anotó para muchos el mejor gol en la historia de los mundiales. El 'Pelusa' tomó el balón desde su propio campo y dejó en el camino a todo rival que salió a detenerlo. El gol puso a vibrar a todos los presentes en el Estadio Azteca.
René Higuita y el 'escorpión' - Selección Colombiana
El recordado golero colombiano deleitó a todos los hinchas en el Estadio de Wembley cuando decidió atajar un disparo del inglés Rekdnapp saltando en el aire y colocando sus piernas por encima de su espalda para despejar el balón con la planta de sus botines.
Gol de Ronaldo al Compostela - Barcelona
El 'Fenómeno' defendía por aquel entonces la sedas del Barcelona y anotó ante el Compostela uno de los mejores tantos de su trayectoria. El crack emprendió veloz carrera y base de pura potencia, tocó el balón 14 veces en tan solo 22 segundos. Dejó en el camino a 5 rivales para después vencer al rival sin problemas.
El tiro libre de Roberto Carlos - Selección Brasileña
Brasil y Francia disputaban un encuentro amistoso en 1997. En aquel partido el lateral zurdo se animó a ejecutar un tiro libre que tenía 35 metros del arco que defendía el francés Fabián Barthez. El remate dio la impresión que se perdía por un costado del campo, pero de pronto tomó un envenenado efecto y acabó en el fondo del pórtico.
Michael Laudrup y el 'pase del desprecio' - Barcelona
Era octubre del año 1993 y Barcelona enfrentaba al Osasuna por la Liga BBVA. En aquel encuentro, el crack danés Micheal Laudrup se salió del libreto cuando asistió sin mirar a Romario, para que este 'cuelgue' al portero con un sutil toque.
La 'mano de Dios' de Diego Maradona - Selección Argentina
Esta acción se produjo en el encuentro entre Argentina e Inglaterra por el Mundial México 86' y en el que Maradona también anotaría un fantástico tanto. Un balón aéreo ingresaba al área inglesa y el meta Peter Shilton decidió salir a tomarlo, sin embargo, apareció Maradona para poner el puño cercano a su cabeza e introducir el esférico en la portería, El juez del encuentro validó el tanto argentino.
El penal de Panenka - Repúblia Checa
República Checa y Alemania disputaban arduamente el título de la Eurocopa de 1976. El checo Antonin Panenka revolucionó la forma de patear penales al 'picar' la pelota con un sutil toque de su botín.
La chalaca de Rivaldo - Barcelona
En junio del 2001, Barcelona necesitaba derrotar al Valencia para clasificarse a la Champions League. Se jugaban los últimos minutos del partido, cuando apareció el brasileño Rivaldo para hacer una fantástica acrobacia casi desde fuera del área.
Comparte esta noticia