¿Qué amante del fútbol no ha soñado con hacer alguna visita a un estadio de fútbol? En La10.pe te contamos cuales son esos estadios que no debes perderte, si algún día tienes la oportunidad visitar. Por su capacidad, los partidos que se juegan o historia, estos estadios son los elegidos. ¿Cuál es tu favorito?

 

MARACANÁ (RÍO DE JANEIRO)
El Maracaná es uno de los templos del fútbol. Antes que sea reformado llegaba a albergar a 200 mil espectadores, un aforo que no ha sido superado aún. Acá se jugó la histórica final del 'Maracanazo', cuando Brasil cayó en el Mundial de 1950 ante Uruguay por 2-1.

LA BOMBONERA (BUENOS AIRES)
La Bombonera es el estadio de Boca Juniors. Ahí donde jugó Diego Maradona. El estadio llama la atención por tener a una de las hinchas más calientes del mundo. Sus gradas están colocadas de una forma más vertical que lo habitual.

SANTIAGO BERNABÉU (MADRID)
El Santiago Bernabéu tiene más de 70 años de historia. El Real Madrid debe ser el club más laureado del mundo. Ahí se guardan las diez Copas de Europa que ganó en su historia. Tiene capacidad para 90 mil espectadores.

SAN SIRO (MILÁN)
El San Siro, para el Inter, o el Giuseppe Meazza, para el Milan. Tiene el morbo de que los dos enemigos juegan de local y cuando se enfrentan un siempre lo hace de visitante.

ESTADO AZTECA (CIUDAD DE MÉXICO)
Si estás alguna vez por México tienes que visitar este estadio donde se han disputado dos finales de la Copa del Mundo. Pelé (Brasil) y Maradona (Argentina) ha mostrado su mejor fútbol acá y levantaron los trofeos, en 1970 y 1986, respectivamente.

WEMBLEY (INGLATERRA)
Por algo lo llaman el 'mítico' Estadio de Wembley. En este estadio juega la selección inglesa y se respira fútbol en cada rincón. Del país que creo el 'deporte rey', este estadio debe estar en la lista de todos.

CAMP NOU (BARCELONA)
Más que sea parte del Barcelona, el Camp Nou es una impresionante construcción por su arquitectura. Los 100 mil espectadores que pueden llegar el estadio miran el partido de cerca. Se recuerda en este campo la Champions League de 1999, cuando en los dos minutos finales Manchester United le volteó al partido al Bayern Munich.

ALLIANZ ARENA (MUNICH)
El Allianz Arena es una obra faraónica moderna. Se construyó el 2005 y destaca po su arquitectura. Lo más original del estadio debe ser su fachada, que está compuesta por 2874 paneles que cambian de color según el equipo que esté jugando o el evento.

OLD TRAFFORD (MANCHESTER)
El Old Trafford es el 'Teatro de los sueños'. Un estadio que se impone como un monumento para apreciar el fútbol. El Manchester United juega de lugar y llegan personas de todo el mundo para presenciar sus partidos. La paz y tranquilidad del estadio deslumbra siempre.

SOCCER CITY (JOHANNESBURGO)
El Soccer City acogió el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue construido en 1987 y remodelado en el 2010. Su capacidad actual es de 90 mil espectadores. De acá, las 'vuvuzelas' y el baile hacen una fiesta del fútbol.

 

*La nota para escribirse fue apoyada en dos periodistas españoles y sacada del blog ‘GoEuro’.

MÁS NOTICIAS EN FACEBOOK

La Premier League la más cara, la #Bundesliga la de mejor calidad y la LigaBBVA la más importante.

Posted by La10.pe on Sonntag, 27. September 2015