Mundial de Clubes: PSG se impuso en los penales y levantó la copa

PSG se impuso en los penales y levantó la copa
PSG se impuso en los penales y levantó la copa

PSG vs Flamengo se enfrentaron por la FIFA Copa Intercontinental. Aquí todos los detalles y resumen del encuentro.

PSG le ganó 2-1 por penales a Flamengo y se consagró campeón de la Copa Intercontinental. En la definición, el local se impuso con anotaciones de Vitinha y Nuno Mendes, mientras que Ousmane Dembélé y Bradley Barcola no lograron marcar. Para la visita convirtió Nicolás De La Cruz, mientras que Saúl Ñíguez, Pedro, Léo Pereira y Luiz Araújo fallaron sus disparos.

El empate 1-1 persistió al concluir los noventa minutos reglamentarios, por lo que fue necesario definir al equipo ganador a través de una tanda de penales. Khvicha Kvaratskhelia (37' 1T) tuvo la oportunidad de romper la red rival para PSG. Jorginho (16' 2T, de penal) hizo el gol para Flamengo.

PSG intentó sorprender con varios remates que no alcanzaron a entrar al fondo de la red y terminó el juego con 15 tiros al arco y 7 afuera.

El desempeño Agustín Rossi lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El guardameta de Flamengo mostró su calidad al contener 7 disparos.

También tuvo buen desempeño João Neves. El volante de PSG se animó a patear 6 veces.

El volante Fabián Ruiz de PSG tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Gonzalo Plata de Flamengo a los 16 minutos de la primera etapa.

El DT de PSG, Luis Enrique, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Matvey Safonov en el arco; Warren Zaire Emery, Marquinhos, Willian Pacho y Nuno Mendes en la línea defensiva; João Neves, Vitinha y Fabián Ruiz en el medio; y Lee Kangin, Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Filipe Kasmirski salió con una disposición táctica 4-5-1 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira y Alex Sandro en defensa; Erick Pulgar, Jorginho, Jorge Carrascal, Giorgian De Arrascaeta y Gonzalo Plata en la mitad de cancha; y Bruno Henrique en la delantera.

Ismail Elfath fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Ahmed Bin Ali.

Los equipos tuvieron que definir por penales y fue PSG quien pudo levantar la copa al vencer a Flamengo.

Cambios en PSG
  • 105' A2 - Salió Fabián Ruiz por Quentin Ndjantou
  • 33' 1T - Salió Lee Kangin por Senny Mayulu
  • 63' 2T - Salió Senny Mayulu por Bradley Barcola
  • 77' 2T - Salió Désiré Doué por Ousmane Dembélé
  • 90' A1 - Salió Khvicha Kvaratskhelia por Ibrahim Mbaye
Amonestados en PSG:
  • 31' 1T Fabián Ruiz, 43' 1T Vitinha (Sujetar al rival para impedirle avanzar) y 40' 2T Willian Pacho

Cambios en Flamengo
  • 106' A2 - Salió Gonzalo Plata por Samuel Lino
  • 55' 2T - Salió Jorge Carrascal por Pedro
  • 73' 2T - Salieron Giorgian De Arrascaeta por Everton Cebolinha y Erick Pulgar por Saúl Ñíguez
  • 74' 2T - Salió Jorginho por Nicolás De La Cruz
  • 91' 2T - Salió Bruno Henrique por Luiz Araújo
Amonestados en Flamengo:
  • 19' 1T Jorginho (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 23' 1T Alex Sandro, 18' 2T Erick Pulgar (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 49' 2T Gonzalo Plata (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 5' A1 Saúl Ñíguez (Sujetar al rival para impedirle avanzar) y 14' A2 Juninho Vieira (Insultar o desaprobar al árbitro)

Te recomendamos
Por el último duelo se enfrentan PSG y Flamengo
Por el último duelo se enfrentan PSG y Flamengo

LA PREVIA

Mañana a partir de las 12:00 horas, en el estadio Ahmed Bin Ali, PSG y Flamengo se enfrentan por la gran final de la Copa Intercontinental.

PSG y Flamengo, los dos mejores equipos de la Copa Intercontinental, se enfrentan en su compromiso final para definir al campeón del campeonato.

Los resultados de Flamengo en partidos de la Copa Intercontinental
  • Segunda Ronda: Cruz Azul 1 vs Flamengo 2 (10 de diciembre)
  • Play-Off: Flamengo 2 vs Pyramids FC 0 (13 de diciembre)
Horario PSG y Flamengo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 14:00 horas
  • Colombia y Perú: 12:00 horas
  • Honduras, El Salvador, México (México) y Nicaragua: 11:00 horas
  • Venezuela: 13:00 horas

Video recomendado

NOTA: Las imágenes utilizadas son propiedad de sus respectivos autores. El Grupo RPP, sus directores y representantes no asumen responsabilidad alguna sobre su contenido.
Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA