El entrenador peruano tiene como primer reto cumplir una buena campaña en la próxima Copa Centroamericana, que dará cuatro plazas para la Copa de Oro.
El peruano Alberto Castillo fue anunciado el lunes por la noche como nuevo seleccionador de El Salvador en sustitución del mexicano Juan de Dios Castillo.
Castillo tiene como primer reto cumplir una buena campaña en próxima Copa Centroamericana como paliativo a la eliminación de la última fase de las eliminatorias del Mundial de Brasil.
El entrenador peruano dirigía al FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), al que en ocho torneos locales llevó a siete finales, con cinco títulos conquistados.
Castillo dirigió en El Salvador al Luis Ángel Firpo, el Atlético Marte y al Águila; en Costa Rica al Herediano; en Ecuador al Deportivo Cuenca y en Guatemala al Suchitepéquez.
“Sabemos que la exigencia es fuerte, que no es bueno el tema de resultados de la selección salvadoreña, pero espero poner en acción lo mucho que he aprendido en casi 35 años de fútbol”, agregó Castillo.
La Copa Centroamericana, primer reto de Castillo, se disputará del 18 al 27 de enero en Costa Rica. La selección de El Salvador fue emparejada en el grupo B con las de Honduras y Panamá.
La Copa Centroamericana dará cuatro plazas para la Copa de Oro, que se jugará a mediados del 2013 en Estados Unidos.
EFE
Comparte esta noticia