Los íntimos de La Victoria, que tendrán en su oncena por última vez al volante colombiano, necesitan ganar a los uruguayos para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Alianza Lima necesita sumar tres puntos esta noche para conservar sus esperanzas de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Nacional, un rival que ya ganó como visitante al Vasco da Gama y tiene en la mira el liderato del grupo 6, que lidera Libertad.
Los victorianos contarán en su equipo por última vez con el colombiano Jhonnier Montaño, quien ayer (lunes) confirmó su alejamiento de la institución blanquiazul por los problemas económicos que atraviesa el club.
Este será el primer encuentro que el Alianza Lima jugará como local después de acumular dos derrotas fuera de Perú, por 4-1 ante el Libertad en Asunción y por 3-2 ante el Vasco en Río de Janeiro.
Un triunfo del equipo de José Soto sobre el uruguayo los dejará con tres puntos, pero una derrota hundiría a los íntimos en la última plaza del grupo y complicaría su futuro en el torneo.
La única baja en la plantilla de La Victoria será el defensa central Edgar Villamarín, quien sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho.
Por su parte, el Nacional, que se encuentra desde el domingo en Lima tratará de repetir la buena presentación de su primer partido fuera de casa al vencer por 1-2 al Vasco da Gama.
El veterano centrocampista Álvaro Recoba anunció la intención de su equipo de olvidar el "sabor amargo" de la derrota de la última jornada, aunque advirtió que no se pueden confiarse de "un rival en crisis, que puede crecer".
Comparte esta noticia