Alianza Lima y Universitario se enfrentan en el Torneo Descentralizado

El clásico de los clásicos del fútbol peruano se juega hoy desde las 5:30 p.m. en el Estadio Nacional de Lima.

Un partido lleno de historia, recuerdos, fiesta, espectáculo y rivalidad es el que protagonizan siempre Alianza Lima y Universitario. Esta tarde (5:30 p.m.) se volverán a enfrentar por la fecha 8 del Torneo Descentralizado 2012.

Además de todo lo ya mencionado también se han vivido tragedias. Y precisamente en el último clásico se vivió una de ellas,  jugado el 24 de setiembre del año pasado.

El hincha aliancista Walter Oyarce falleció producto de haber sido arrojado por fanáticos de Universitario de un palco del Estadio Monumental de Ate hacia la tribuna. Luego de ese partido, el Monumental fue censurado y hubo problemas en torno a la ‘U’ para que sea local en su estadio.

Pero la desgracia ya pasó. Hoy Alianza Lima será local en el Estadio Nacional ante Universitario de Deportes en un choque de instituciones prácticamente quebradas económicamente, pero que en lo deportivo querrán seguir mostrando toda la historia que poseen.

Los ‘íntimos’ vienen de ser derrotados en la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay y ser eliminados en la fase de grupos. Pero José Soto guardó a varios de sus titulares para que puedan jugar esta tarde.

Por su parte, la visita utilizará a Carlos Olascuaga, quien cubrirá el lugar Andy Polo, lesionado ante Sport Boys. En ese mismo encuentro expulsaron a Néstor Duarte, quien será reemplazado por Werner Schuler.

Le recordamos que usted podrá vivir el Minuto a minuto de este encuentro a través de nuestra página web. Además, la transmisión radial iniciará a las 4:00 p.m. con una previa llena de entrevistas que no se puede perder.

Posibles alineaciones
Alianza Lima: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Carlos Ascues, Walter Ibáñez, Manuel Corrales; Edgar González, Henry Quinteros, Jorge Bazán, Fernando Meneses,  Joazinho Arroé y José Carlos Fernández.

Universitario de Deportes: Luis Llontop; Diego Chávez, Werner Schuller, John Galliquio, Álvaro Ampuero; Antonio Gonzáles, Rainer Torres, Horacio Calcaterra; Edison Flores, Carlos Olascuaga y Miguel Ximénez.