El mediocampista izquierdo del equipo Sub 20 de Universitario de Deportes aseguró que el compañerismo entre todos los jugadores y el sacrificio dentro del campo fueron fundamentales para la obtención del título de la Copa Libertadores.
Álvaro Ampuero, uno de los jugadores más destacados del equipo campeón de la Libertadores Sub 20, se confesó en el programa ‘El Show del Deporte’ de RPP Noticias, donde destacó la unión del grupo para la obtención del título.
“La unión de grupo, el sacrificio y el buen trato del balón, que se vio reflejado en la final, fueron fundamentales para ser campeones”, señaló el joven volante.
Además, el zurdo mediocampista mixto indicó que todavía continúa emocionado por conseguir el campeonato de la Copa, que significó el primer título internacional para el conjunto merengue.
“Hoy fue un despertar único; ha sido un día increíble asimilando el campeonato, pensando en todo lo que pasó. Estoy muy feliz”, sostuvo.
En tanto, Ampuero, de 18 años, se refirió a los objetivos que se ha planteado para su carrera como futbolista, así como la mentalidad que tiene que tener la nueva generación de futbolistas peruanos para conseguir mejores resultados.
“El objetivo de todos es forjarnos una carrera en el fútbol, que es el deporte mas bonito del mundo. Mis compañeros y yo queremos cambiar la falta de coraje en los jugadores de los clubes peruanos para poder sobresalir”, destacó.
Comparte esta noticia